Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mágicas Sensaciones

323

Conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir sucesos extraordinarios: dada esta concreta definición, podemos entender que la magia al igual que la religión, la política, el lenguaje y la filosofía, existe sólo en la construcción social y nos afecta, consciente o inconscientemente. Por otro lado creo que sin magia no existe presencia del individuo como organismo social: la magia es un fenómeno eidético que desarrolla en el individuo capacidades de vinculación.

La magia se relaciona directamente con tus creencias, no pueden apartarse entre sí, al mismo tiempo, los seres humanos tenemos una increíble capacidad para lograr estados alterados de sugestión, sea esta positiva o negativa.

Su mayor significación, se establece junto con la comunicación, la magia logra su cometido a través de la sinergia entre la actitud colectiva y la personas, quienes al expresarse mágicamente olvidan su realidad inmediata.

La magia siempre tiene un propósito y es por eso que la gente tiene prácticas mágicas incluso en el lenguaje cotidiano, cuando se dice por ejemplo, buena suerte, buenos días, que te vaya bien, etc. En este mismo sentido, la ropa, las joyas, el perfume, los vehículos, los celulares que utilizamos nos hacen creer en su poder mágico, esto se publicita y realiza a través de los medios de comunicación

Los libros, la música, los acordes, los versos, son indudablemente oportunidades de experimentar y es precisamente lo que compartimos a través del siguiente poadcast de la serie “Audiorama Portátil”

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...