Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Lucida Feria de Escaramuzas en el López Mateos

495

La memoria USB se encontraba a su máxima capacidad y es que se estaba llena con todo lo sucedido el pasado domingo 10 de septiembre en el lienzo charro Licenciado Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, hasta donde llegaron 7 equipos femeniles, con la intención de iniciar los festejos del día del charro, que se celebró el pasado 14 de septiembre, todo gracias a la gran convocatoria de la escaramuza San Isidro de Panotla, con sede en Tlaxcala capital.

Al frente de la logística estuvo Maricarmen Meneses, quien de manera muy entusiasta realizó todo lo necesario, para que 1ª feria de escaramuzas resultara todo un éxito, ya que muy a pesar de que el clima había estado amenazando con lluvias constantes, mismas que provocaron la suspensión de varios eventos charros en la región, más la fe de la escaramuza San isidro se mantuvo y el lienzo registró una entrada de verdad envidiable.

Se puso en juego premio en efectivo, la encargada del juicio en el ruedo estuvo a cargo de la mexiquense Cinthia Vilchis, quien sin problema alguno tuvo excelente desempeño, en la reseña deportiva este columnista, mientras que como caporal estuvo Ximena López López, que llevó a muy buen término la competencia en un breve lapso, muy a pesar de que la concurrencia deseaba aún mayores emociones.

LAS CAMPEONAS

Manteniendo su buena labor en su rutina, la escaramuza monarca del estado de Tlaxcala, Hacienda Charra de Miyu Palafox, se agenció el primer lugar y obvio el premio en metálico, mismo que fue entregado por el comité organizador, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Pos. Escaramuza Puntos
1 Hacienda Charra 312
2 Tlaxcallán 308
3 Ribereña 305
4 San Isidro 275
5 Rancho Victoria 255
6 Ribereña (infantil) 203
7 Hacienda Charra (infantil) Exhibición

 

CIERRE ESPETACULAR

Lo emotivo del final en esta gran feria de escaramuzas, es que de manera primordial, Maricarmen, buscó retomar que al final de competencia de cualquier índole, se lleve a cabo el tradicional jarabe tapatío, en esta ocasión invitando para tal efecto a unos pequeñitos, como es el caso de Monserrat Morales y compañía, de igual manera Olga Leslie Vega con Manuel Dorantes y Maricarmen con Miguel Rodríguez, se les vio mucho ímpetu, ganas de dejar huella en lo que estaban haciendo, tanto que el público pidió a coro en voz: otra! otra!, realizando de nuevo el folclórico bailable, siendo de nueva cuenta reconocido con amplias palmas y cerrando tan bello espectáculo multi color.

EL SISMO Y LA FAMILIA CHARRA

La naturaleza sorprendió este 19 de septiembre, como hace 32 años, a la parte central de la república mexicana con los resultados catastróficos que todo mundo o la mayoría conoce, por ello la familia charra en el estado, como en otras partes de nuestro México se ha sumado a grandes batallas realizando diversos centros de acopio que ha y estará destinando a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y obviamente donde haga falta.

LA CABAÑA. – Los que sin hacer nada de ruido en redes sociales, pero si con conocidos y amigos, son los Briones, que a la ¨chita callando¨ se han encargado ya de llevar despensas y ayuda económica a los damnificados en el estado de Guerrero y Puebla, dejando constancia de su gran calidad humana y moral.

Incluso, se sabe extra oficialmente, que estarán realizando más acopio de víveres para poder llevar más apoyo más adelante, ya que la ayuda no solo se necesita en los primeros días, si no, para más adelante, que es cuando ya no reciben ayuda los más necesitados.

ESCARAMUZA SAN ISIDRO. – estas amazonas, se han encargado de hacer colecta de todo tipo de ayuda para los damnificados, intercambiando con paseos cortos a caballo, esto en Panotla, Tlaxcala, lo cual les ha redituado en comentarios agradables y sobre todo en ayuda considerable pero que no es suficiente, ante la gran necesidad creciente.

ESCARAMUZA TLAXCALLÁN. – Labor loable de estas chicas, que, de igual manera, tocándose el corazón y el de los demás, han buscado acudir con todo lo necesario y que les han donado, llegando a los estados de Puebla y Morelos con víveres, ropa y lo que han podido llevar.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...