Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Leche Liconsa ‘Excelente, Cero Riesgo de Contaminación’: Lastiri

Suman ya 201 Tiendas en Tlaxcala; Este año Abrieron 2, y van por Otras Ocho

Con dos nuevas abiertas este año, la última en la colonia López Mateos de la capital del estado, a la fecha está funcionando en el estado de Tlaxcala un total de 201 tiendas Liconsa, cifra que se espera elevar hasta 209 en lo que resta de 2017, informó Roberto Lastiri Quirós, delegado federal de la dependencia.

Las tiendas Liconsa, un instrumento esencial de la Cruzada Contra el Hambre implementada por el gobierno del presidente Peña Nieto, atienden actualmente a 86 mil beneficiarios, los cuales reciben cada uno 8 litros de leche por semana, lo que arroja 0.7 litros al día en promedio.

-¿Es leche de calidad buena, regular o mala? -preguntamos al funcionario.

Es excelente”, respondió.

-¿Y qué nos dice del riesgo de contaminación? -insistimos.

Cero riesgo, lo puedo asegurar en base al control de calidad que hay en nuestra planta de Tetlatlahuca, deberían venir a conocerla”, invitó.

Lastiri Quirós puso al tanto a Código Tlaxcala de que las vacas que producen la leche Liconsa de Tetlatlahuca pastan en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Campeche, desde donde el líquido es transportado en pipas hasta nuestra entidad.

Abordado ayer en el marco del foro Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial presidido por el gobernador Marco Mena y la titular de Sedatu Rosario Robles, Roberto Lastiri reveló que la leche está certificada mediante la norma ISO-9001/2015 y se ha hecho merecedora de la calificación “Industria Limpia” que extiende Profepa a las empresas que no contaminan.

Acerca de la apertura de las nuevas tiendas, detalló que por instrucciones del titular de Sedesol, Luis Miranda, aún se está identificando los puntos idóneos para su ubicación, lo que se hará paulatinamente durante los siguientes meses. “Vamos a precisar en coordinación con el gobierno de Tlaxcala, en que  municipios y comunidades son más necesarias”, apuntó por último.

¿Qué opinas?
Cargando...