Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

La Metamorfosis de Alem en un Armonioso Rock Alternativo

Alem es una banda de rock alternativo originaria de Tlaxcala, que inició en 2009, pero tras haber estado detenidos desde finales de 2016, este 2020 decidieron retomar el proyecto con temas propios y una nueva alineación.

La cual está integrada por: Ares, vocal, guitarra y fundador de la banda; Germán Muro, batería; Kevin Rosas, bajo; Joaquín Nava, guitarra y con temas como: ‘Tu Luz’, ‘Arion’ y ‘una despedida no basta’, buscan encontrar un espacio desde la tierra de Tlahuicole.

En 2020 realizaron un remastered de un EP de tres canciones llamado “DOS EP”, dado que en ese momento eran solo Nacho y Ares, del cual se desprendió el tema ‘desátame’ , que fue grabado, producido y masterizado en Ares Studios MX y EME MUSIC PRODUCCIONES.

COVID-19

‘El covid nos dio el tiempo libre para poder dedicarle al proyecto, antes del covid no pensábamos en reactivarlo, pero en la llegada de esto y de que muchos nos quedamos sin trabajo y con mucho tiempo libre, decidimos retomarlo’, compartieron.

BANNER AYUTLAX 2020

HISTORIA

Alem comenzó tocando Funk, presentándose en 2010 en algunos bares de Tlaxcala y en un concurso en el Bulldog Café en la Cdmx en donde no obtuvieron algún premio, pero fue a partir de ahí que comenzaron a generar material propio, con canciones como: “Funky love”, “Heridas”, “Contigo” y “Ella quiere más”.

En 2013 fueron invitados a tocar con QBO, Allison en el studio 803, que ahora es beat 803 en la ciudad de Puebla, lo que los llevó a realizar una pequeña gira por CDMX, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, para posteriormente presentarse en cadena nacional en el programa de telefórmula “fórmula talentos” en el 2014.

De esta manera, fue durante los años 2014-2015 que decidieron cambiar de género, tomando ruta hacía el rock alternativo, componiendo un EP de 3 canciones, con los temas: ‘soy la verdad’, ‘desátame’, ‘cómo escapar’.

Durante 2016 se presentaron en festivales tlaxcaltecas como: “por qué tú haces la escena”, “sesiones capital” ,”festival de la muerte”, “festival tlaskala”, 3 ediciones de tlahuetotol, Xicoténcool y más festivales, y en algunos festivales en la ciudad de Puebla donde compartieron escenario con bandas como: dj perro, for dummies, the shirota, derriben al rey, joliette, entre otras.

Para mayor información sobre la banda, puedes acudir a su página de Facebook: @ARESALTERNATIVE y su canal de Youtube: ALEM OFICIAL.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...