Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Juez Federal Bloquea Orden de Liberación de Lula da Silva

Informó que la Autoridad y Policía de Paraná se Abstengan de Modificar Decisión Colegiada

1,923

Durante la mañana de este domingo, el magistrado Rogério Favreto ordeno la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva al hacerse efectivo un pedido de amparo llamado ‘Habemus Corpus’, sin embargo, horas más tarde la orden fue bloqueada por un Juez Federal.

El Juez Federal João Pedro Gebran informó en un comunicado “que la autoridad y la policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada”, ya que será el mismo quien analice y juzgue el caso de corrupción del que esta acusado el expresidente de Brasil.

Lula da Silva fue encarcelado y sentenciado a 12 años de prisión el pasado abril del 2018, tras haberse confirmado su participación en el caso de corrupción ‘Odebrecht’, del cual han sido acusados o puestos en prisión por su participación en el caso otras figuras políticas.

Cabe destacar que el ‘Habemus Corpus’ se da únicamente en casos en los que el preso pueda comprobar un posible abuso o daño físico a su integridad o durante su detención, por lo que su liberación podría darse una ves que el Juez Federal determine una sentencia a favor.

Cabe señalar que tras haberse dado la orden de liberación, el juez Sergio Moro quien condenó a Lula da Silva criticó de inmediato la decisión al indicar que el magistrado Favreto no cuenta con la “competencia suficiente” y al tribunal de carecer de “poderes suficientes” de autorizar su salida.

¿Qué opinas?
Cargando...