Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Celebran en la Capital el Día del Fisioterapeuta con Conferencias Magistrales

Se Reconoció la Labor Incansable que Realizan Para Brindar un Mejor Estilo de Vida a Pacientes

664

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó en el salón de Cabildos II una serie de conferencias para celebrar el Día del Fisioterapeuta, donde se reconoció la labor incansable que realizan para mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de diferentes terapias.

En representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, la contralora municipal, Alma Inés Zamora Gracia, agradeció el interés del IMTPD por realizar eventos de este tipo, que van orientados a generar una mayor sensibilidad entre la sociedad hacia las personas que tienen alguna discapacidad.

Resaltó la labor incansable que realizan a través de diversas actividades en atención a las personas discapacitadas, pues dijo que es muestra de profesionalismo, por lo que los conminó a continuar con estas labores de atención integral que tienen como finalidad ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes.

Mientras tanto la directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, agradeció el invaluable apoyo de la alcaldesa para hacer posible la realización de estas actividades, también felicitó a su equipo de trabajo por la buena labor que desempeñan en contribución humanitaria y social, pues brindan atención a los más necesitados de forma profesional para elevar la calidad de vida de sus pacientes.

Durante el evento se impartió una serie de conferencias con los temas “Sensibilidad hacia la discapacidad”, “Inclusión a las personas con discapacidad, el camino a la evaluación humana”, “Lumbalgia y prevención”, “Técnicas de arrastre con Vojta”, así como “Lesiones del manguito Rotador” y “Manejo de secreciones pulmonares en pacientes con reposo prolongado”.

Durante el evento entregaron reconocimientos a los ponentes Ariadna Guadalupe Lara Reyes, Blanca Lilia Ruiz Hurtado, Enrique Vargas Morales, Itzel Rangel, Araceli Lorenzo Melo y Jacob Ulises Montiel Carmona.

Se contó también con la presencia de la exdelegada de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, además de directores y personal del ayuntamiento.

¿Qué opinas?
Cargando...