Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Sistema DIF Entrega Credenciales del INAPAM

109

El Instituto Nacional de las Personas Adultas  Mayores entregaron un centenar de credenciales  los adultos de más de 60 años de Ixtacuixtla. La tarjeta les permitirá obtener beneficios del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, agua y otros beneficios, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Díaz García.

Entrevistada en sus oficinas expuso que a esta primera entrega de credenciales, en los primeros 100 días de la administración del alcalde Rafael Zambrano Cervantes, se sumarán la autorización de otras 60 de un total de 230 solicitudes promovidas por  este sector poblacional en el municipio de Ixtacuixtla.

La funcionaria municipal invito a la población de más de 60 años de Ixtacuixtla, gestionar de manera gratuita  las credenciales del INAPAM  en las oficinas del DIF municipal llevando consigo dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, la Clave Única de Registro de Población y la credencial del Instituto Nacional Electoral.     

Si bien han sido las mujeres las de mayor respuesta a la invitación del ayuntamiento, Díaz García aseguró que todos los interesados son atendidos y ninguno de los solicitantes ha sido rechazado en su trámite.

Por otra parte  explicó que mediante el Grupo de Apoyo a las Mujeres de Ixtacuixtla (Gomi), el DIF municipal ha otorgado en los primeros cien días del gobierno de Zambrano Cervantes, atención psicológica a 60 mujeres, 100 asistencias jurídicas, pagos de pensión, custodias y divorcios. 

Comentarios
Cargando...