Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

 

FOTOS  Antonieta

 

El estado de Tlaxcala será sede el 31 de agosto y el 1 de septiembre del Tour Latinoamericano de Basquetbol, en el que participarán selecciones de la U-19 de Colombia, Nicaragua, Panamá y México, los cuales competirán en la comunidad de San Diego Xocoyucan y el deportivo Bicentenario de Panotla.

Lo anterior fue informado este domingo en rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Ixtacuixtla, Tlaxcala, por el alcalde Prof. Rafael Zambrano Cervantes y la directora del IDET Minerva Reyes Bello, así como Agustín Villa Córdova e Israel Hermosillo, presidente y secretario respectivamente de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Siendo el primer juego el 31 de agosto a las 11 horas en el Auditorio de San Diego Xocoyucan enfrentándose México vs Panamá con entrada gratuita y a las 5 de la tarde en el Deportivo Bicentenario de Panotla, finalizando el viernes 1 de septiembre a las 5 de la tarde.

En el evento también estuvieron presentes, Samuel Lima Tamayo presidente de la Asociación de Baloncesto de Tlaxcala (ABTLAX) , Bogar Fabián Carrasco entrenador del staff técnico de la selección nacional de México, Carolina Heredia directora de la Revista Time Sport, Teresa Díaz Rodríguez síndico de Ixtacuixtla, regidoras, presidentes de comunidad de San Juan Nepopualco, San José Buenavista y San Diego Xocoyucan, los jugadores tlaxcaltecas Jesús Manuel Cova Torres y Mauricio Lozada Luna, y un representante del alcalde de Panotla.

En su mensaje, el Prof. Rafael Zambrano Cervantes expresó: “Hablar del deporte es hablar de algo mucho muy importante en el país y en el estado, todos debemos voltear la mirada a estos jóvenes”. “Está el torneo de futbol para niños, el cual no se tenía. Teniendo deporte tenemos salud, mejores estudiantes, evitamos y quitamos enfermedades”, agregó en referencia a los esfuerzos implementados por su administración.

Anunció también que hace poco fue rehabilitada la cancha de basquetbol del municipio, y que además, los días sábados todo el ayuntamiento está realizando faenas colectivas en las comunidades.

Agustín Villa Córdova agradeció al presidente y al municipio de Ixtacuixtla el interés puesto en promover el deporte del basquetbol y acercarlo a los niños y jóvenes de las comunidades. “Jugaremos con los que quieran jugar, los entrenaremos y los haremos mejores”, enfatizó Villa Córdova.

Minerva Reyes Bello, por su parte, dirigiéndose a los deportistas indicó: “Siempre hemos apoyado y creído en los jóvenes, si llega el apoyo siempre tendrán respaldo del Instituto del Deporte en Tlaxcala”, y de paso felicitó al alcalde Rafael Zambrano porque “escucha y está comprometido con el deporte, es así como tenemos que vernos para fortalecer Tlaxcala”.

Agregó Reyes Bello que “dar a conocer Tlaxcala a nivel nacional es una inversión que fortalece al estado en materia de desarrollo”.

Israel Hermosillo anunció a su vez una próxima Liga Telmex en el que participarán jóvenes de entre 11 a 16 años, y que habiendo solicitado 16 estados ser sedes “Tlaxcala fue elegido para ser piedra angular de eventos de más categoría”.

“Tlaxcala merece su lugar en el plano nacional”, ratificó.

¿Qué opinas?
Cargando...