Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla Celebra el 1er Festival de Danza Regional del Valle de Tlaxcala

Participaron más de 70 Danzantes Frente a la Alcaldía Municipal

1,255

La tarde de este jueves, se llevo a cabo la celebración del 1er Festival de Danza Regional del Valle de Tlaxcala, en presencia del alcalde prof. Rafael Zambrano Cervantes y la presidenta del DIF municipal Georgina Beatriz Luna, contó con la participación más de 70 danzantes que se presentaron en un templete instalado frente a la alcaldía de Ixtacuixtla.

Por lo que, el grupo Bello Atardecer Yolochicahuac de San Antonio Tecoac, quien ha representado al estado en diversos eventos en el país, mostró el multicolor folklor mexicano, a través de las danzas de Tlaxcala con la boda tlaxcalteca, las cuadrillas de Tizatlán y el Jarabe Ranchero.

De esta manera interpretaron los bailes de Yucatán, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Nayarit a cargo de los grupos Bello Amanecer, Ehecatl  y  Xolochicahuatl.

Fue así que se desarrollo de manera exitosa este festival de danza en el que los participantes mostraron su talento al ejecutar de manera espectacular la diversidad de bailes, en el que los asistentes pudieron observar el zapateado, entre otros finos pasos de la exquisita danza regional.

Reforzando así, uno de los compromisos del alcalde Zambrano Cervantes al impulsar y fortalecer el folklor en Ixtacuixtla realizando este tipo de eventos artísticos, que buscan fomentar tradición, cultura y salud.

 

¿Qué opinas?
Cargando...