Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Anuncian Primera Feria del Merengue y las Artesanías

67

El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Rafael Zambrano Cervantes dio a conocer la próxima feria patronal en honor a San Felipe Apóstol, la cual se realizara en coordinación con la iglesia de esta demarcación y se realizara del 22 de abril al 4 de mayo, donde el alcalde dijo en esta festividad recuperaremos la tradición del merengue.

El alcalde dio a conocer a los medios de comunicación y público en general los detalles de esta tradicional feria “del Merengue y las Artesanías”, donde abran en total 49 eventos en los que destacan los religiosos, deportivos, culturales, ganaderos, artísticos, carrera atlética, palenque de gallos, demostración de autos todo terreno.

Además de una función de lucha libre, jaripeo, y solamente se realizara la quema de un castillo, para todos los eventos se contara con las medidas de seguridad tanto de la policía, como de protección civil municipal, para que los visitantes puedan disfrutar y tener una sana convivencia, resaltó.

Zambrano Cervantes añadió para el día 22 se realizara el certamen de belleza “señorita Ixtacuixtla 2017”, el tradicional desfile y la inauguración de la feria del “Merengue y las artesanías” se llevara a cabo la tarde del día 29, para el día 30 día del niño tendremos un evento especial para celebrar a los reyes del hogar, indico.

Abundo el edil, para esta feria el Ayuntamiento realizara una aportación  mínima, ya que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado con 200 mil pesos, como ya es costumbre en las festividades religiosas la ciudadanía aporta la cantidad de 200 pesos, así como lo que se recaude por la renta locales comerciales, dijo.
Finalizo diciendo en el municipio más de 80 familias su sustento es la venta del merengue y este es una tradición que nos han heredado nuestros ancestros y en esta feria queremos rescatar y darle el realce que se merece, concluyo Zambrano Cervantes.

Durante la presentación de la feria Ixtacuixtla 2017, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Georgina Luna Sánchez, de la síndico municipal Teresa Díaz Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento Gonzalo López Vázquez y del presidente del patronato de feria Leonardo Pérez Hernandez.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...