Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Invitan a Tlaxcaltecas Acudir a la Convocatoria “Registra tu Marca”

Cuyo Objetivo es Proteger Ideas Creativas e Innovadoras Mediante el Registro de una Marca o Patente

FOTOS: César Durán ©
3,264

En rueda de prensa convocada este mediodía, encabezado por Jorge Luis Vásquez Rodríguez, secretario de Sedeco y Karla Patricia Piña titular de la oficina regional de IMPI,  se llevo a cabo la presentación del programa “Registra tu marca”, el cual tiene como objetivo invitar a los tlaxcaltecas para que acudan a registrarse y ser beneficiarios de un subsidio por parte del gobierno estatal.

Este programa es realizado por gobierno del Estado a través de la secretaría de desarrollo económico (Sedeco) y del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), cuya finalidad indica ser la de proteger ideas creativas e innovadoras; así como también, distinguir sus productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado, fomentando la importancia de contar con una marca registrada para proyectos de emprendimiento y patentes para innovaciones tecnológicas en beneficio de sus creadores.

Por su parte, Vásquez Rodríguez indicó que el subsidio tiene dos modalidades, es decir, para quienes registran una marca tiene un costo de 2 mil 850 pesos, por lo que el estado aporta 1425 pesos y el beneficiado el resto, mientras que en la patente suma los 4300 pesos para un apoyo de 1500 y el beneficiado 2800 pesos.

De esta manera el secretario de Secoduvi, compartió que esta convocatoria es realizada una vez cada año y cuenta con 40 posibles registros de marcas y 5 patentes, por lo que el cierre de este programa se realiza una vez que sean ocupadas la totalidad de las vacantes disponibles.

El trámite es realmente sencillo y algunos de los requisitos son la mayoría de edad, acreditar ser de Tlaxcala mediante un INE, comprobante de domicilio, contar con un proyecto y la CURP.

Para cualquier información relativa a la convocatoria “Registra tu marca”, puedes visitar la página oficial http://secoduvi.tlaxcala.gob.mx/ o  el Facebook. https://www.facebook.com/SEDECOTLAXCALA/

¿Qué opinas?
Cargando...