Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Atendió UAT a Estudiantes de Primaria con el Programa de Eliminación de Caries

262

Con el propósito de continuar con actividades de labor social en las diferentes comunidades de la entidad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del programa para la eliminación de caries en educación básica, que depende de la Secretaría de Autorrealización, se atendieron a alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la localidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.Boletín

Al dirigir su mensaje, el Dr. Ernesto Mesa Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, indicó que, la caries, es el padecimiento número uno en los niños, el cual puede prevenirse mediante la aplicación de hábitos de higiene desde temprana edad, de ahí el papel tan importante que desempeñan los padres de familia, pues son quienes dan el ejemplo.

Destacó el respaldo que siempre ha tenido de rectoría para llevar a cabo estas tareas, que tienen como objetivo principal abocarse a la problemática en la materia de las zonas más vulnerables del estado, por medio del trabajo social que efectúan los estudiantes de la Facultad de Odontología, que encabeza la Dra. Nélida Romano Carro.

El Dr. Ernesto Meza comentó que, la primaria “Justo Sierra”, consta de una matrícula de 169 educandos, de los cuales 66 fueron atendidos por obturación de caries y 43 recibieron tratamiento de colocación de resinas, acciones que son fundamentales para que los menores cuenten con una buena salud bucal.

Por su parte, el Prof. Luis Sosa Hernández, director de la institución, reconoció la labor de vinculación de la Autónoma de Tlaxcala a través de este programa, coordinado por la Dra. Lourdes Peña Saucedo, Subsecretaria de Autorrealización, el cual permite adentrarse en el bienestar de la niñez de la entidad, en el cuidado y prevención de los males bucodentales.

Reiteró su compromiso y disponibilidad para que se sigan ejecutando esta y otras actividades a fin de que los infantes tengan un mejor nivel de vida y un óptimo aprovechamiento escolar.

¿Qué opinas?
Cargando...