Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Instalará el PRD Nacional Consejo de 15 Buscando Limar ‘Tribus’

27

Líderes Perredistas y Mancera Aconsejarán a Alejandra Barrales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ensayará una solución al crónico problema de sus “tribus” o corrientes -cuyos enfrentamientos han alcanzan tonos tan fuertes como los empleados contra opositores de otros partidos-, mediante la instalación de un Consejo Consultivo de 15 miembros que auxiliará a su presidenta Alejandra Barrales y resolver diferencias entre aquellas.

Tal posibilidad, prevista en el artículo 23 del estatuto del partido, podría quedar realizada este mismo lunes.

El Consejo Consultivo o G15 será presidido por la flamante presidenta nacional y la secretaria general Beatriz Mójica Morga. Tres lugares corresponden a los mandatarios de Michoacán, Tabasco y Morelos, respectivamente Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Graco Ramírez.Trascendió que junto a gobernadores en activo y líderes parlamentarios, participará en dicho consejo el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, un aspirante presidencial de izquierda que no es militante del PRD.

Alternativa Democrática Nacional estará representada por su líder el senador Héctor Bautista, la mayoritaria Nueva Izquierda por Erick Villanueva, Izquierda Democrática Nacional por René Bejarano y Foro Nuevo Sol por Vladimir Aguilar.

Asimismo ocuparán un sitio como consejeros de barrales, Jorge Martínez por el grupo Galileos, Domilito Posadas por Patria Digna y Margarita Guillaunin por Coalición de Izquierda.

Dos lugares más corresponden a los coordinadores de bancada en las cámaras de senadores y diputados, a saber Miguel Barbosa y Francisco Martínez.

Al renunciar recientemente el cargo que hoy ocupa Barrales, el expresidente nacional Agustín Basave declaró que el PRD “es ingobernable”, ello debido a la atomización de las tribus, coincidiendo tal diagnóstico con un tema enfatizado por (ADN).

Comentarios
Cargando...