Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Instalan Operativo de Vigilancia en la Malinche

El Personal de las Seis Estaciones del Parque, así Como 37 Guardabosques Resguardarán la Integridad de Visitantes

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y vigilancia de los paseantes del Parque Nacional ”La Malinche”, la Coordinación General de Ecología (CGE) implementó operativos de protección. Esto, en función del incremento de personas que ascienden a la montaña durante el periodo vacacional.

Al respecto, Efraín Flores Hernández, el Coordinador General de Ecología, notificó que dicho programa consta de vigilancia las 24 horas en las seis casetas instaladas en el parque.

Asimismo, informó que el personal asignado a dichas casetas, tiene como prioridad llevar el registro de personas y automóviles que asisten al Parque Nacional, así como del lugar donde pernoctarán, para poder así garantizar la tranquilidad de su estadía.

Como parte de dicha estrategia, 37 guardabosques vigilarán los 40 kilómetros que comprenden la carretera perimetral de la montaña, así como los caminos de ascenso a la cima.

La CGE recomienda a los paseantes ascender temprano para poder descender antes de que caiga la noche, para poder evitar así extravíos; usar ropa abrigadora y zapatos de uso rudo, pues ante la temporada de lluvias, los caminos se vuelven resbalosos.

También se exhorta a los visitantes a utilizar un celular con GPS, pues en caso de extravío, puede éste servir como medio de localización y para pedir socorro al número de emergencias 911.

Por último, la dependencia recomienda no encender fogatas, no lastimar las ramas de árboles o extraer vegetación para poder proteger el patrimonio natural.

¿Qué opinas?
Cargando...