Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Insiste el TSJE: Faltan 100 Millones de Pesos

41

PROSIGUE AMADO SU BREGA: ESTA VEZ VA AL PALACIO JUÁREZ

Ofrecen Líderes del Congreso Analizar su Petición

El presidente-magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), Amado Justino Hernández Hernández, acudió al Palacio Juárez acompañado de otros magistrados y miembros de la judicatura local, al fin de plantear a los diputados las razones de su desacuerdo con el recorte de 100 millones contemplado en el paquete económico propuesto por el gobernador.

El martes, el presidente del TSJE dio una rueda de prensa para expresar su desacuerdo con el recorte realizado a la propuesta del tribunal. Como se recordará, los magistrados propusieron un presupuesto para 2012 por 283 millones de pesos, mas la propuesta del Ejecutivo para el poder judicial asciende apenas a 171 millones.

El miércoles, de manera sorpresiva por inédita, el gobernador Mariano González se apersonó en las instalaciones del TSJE, y los retó a llevar sus argumentos ante el legislativo local.

Los magistrados fueron recibidos este viernes en el Salón Verde por los presidentes de la Junta de Concertación Política y la Mesa Directiva, respectivamente Héctor Martínez y Silvestre Velázquez, ambos de extracción priísta, lo mismo que el gobernador de Tlaxcala.

Comentarios
Cargando...