Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inició SEDECO Evaluación de Proyectos del Programa de Estímulos a la Innovación

La dependencia realizó la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Subcomité de Evaluación Estatal de esta estrategia que impulsa el Conacyt

661

Con la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Subcomité de Evaluación Estatal del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició los trabajos de evaluación de los proyectos beneficiados de la convocatoria 2018 de esta estrategia.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que la importancia de este programa radica en que respalda a empresas locales que invierten recursos en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con lo que se fortalece la vocación científica que posee Tlaxcala.

El titular de la Sedeco señaló que este apoyo, brindado en coordinación con el Conacyt, otorga estímulos a empresas que apuestan por el desarrollo tecnológico e innovación de nuevos productos, procesos o servicios, con la finalidad de impactar de manera positiva en la economía nacional y el incremento de la competitividad de la región.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del año del Subcomité de Evaluación Estatal del PEI se estableció el compromiso de fomentar el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en investigación, desarrollo tecnológico e innovación que incentive a un número mayor de empresas a adoptar medidas para fortalecer estos rubros.

Además, se intenta propiciar una vinculación efectiva de las empresas con las instituciones de educación científica y tecnológica que se traduzca en el encadenamiento con sectores productivos estratégicos de la región.

Cabe señalar que el programa otorga apoyos económicos complementarios, lo que fortalece la inversión que las empresas realizan en actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

En esta sesión participaron María Luisa Hernández Parra, representante del Conacyt; Juan Ojeda, representante del sector empresarial y Miguel García Méndez Salazar, representante del sector académico.

¿Qué opinas?
Cargando...