Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

8 Pueblos más Bonitos del Mundo

2,084

La Vanguardia

Es siempre un placer salir a la aventura en busca de ese rincón especial que nos haga sentir como en casa; pequeñas villas que, aunque los tiempo hayan cambiado, siguen manteniendo encanto de antaño, con casas de pueblo que se conservan por el empeño de sus habitantes. Se llenan de flores durante la primavera y de nieve en invierno, creando imágenes fascinantes, y la historia y el entorno las hacen especialmente bellas y especiales.

La Asamblea Internacional de la federación de ‘los Pueblos más Bonitos de la Tierra’, de la que forman parte Francia, Italia, Valonia (Bélgica), Quebec (Canadá), España, Rumania, Sajonia (Alemania) y Japón, se encarga de preservar y dar a conocer el patrimonio rural, histórico y cultural de estas localidades. Como muestra, ocho pueblos magníficos para conocer más de cerca.

Bárcena Mayor (España)

Bárcena Mayor (jose maria vazquez -Flickr.)

Bárcena Mayor es una de las localidades más antiguas de España, que se encuentra dentro del parque natural Saja- Besaya, situada a 495 metros de altura en el valle del río Argoza, en Cantabria. Cuenta con una población de tan solo unos 80 habitantes, pero entre sus calles estrechas se pueden ver las casas típicas montañesas de grandes muros de piedra, con dos pisos, el inferior portalado y el superior con balconada, y que se ubican en doble fila tras dos calles principales.

Declarado Conjunto Histórico Artístico por la conservación de sus edificios, donde se puede visitar: la iglesia de Santa María del siglo XVII, la antigua casa Rectoral y las Casonas Montañesas. No hay que dejar de probar su tradicional cocido montañés, sobre todo, durante los días de frío.

Montefiore Conca (Italia)

Montefiore Conca (Toni Pecoraro- Wikimedia Commons)

Montefiore Conca es un municipio medieval situado en el territorio de la provincia de Rímini, en la región italiana de Emilia-Romaña. La ciudad está dominada por la Rocca, que data de la mitad del siglo XIV, pero recientes excavaciones arqueológicas han planteado la hipótesis de que este complejo ya existía en el siglo XI. Se dice que la majestuosa fortificación fue erigida por la familia Malatesta, una poderosa familia que dominó todo el territorio de Rímini y Pesaro en los siglos XIV y XV.

El pueblo se encuentra en una de las colinas más altas de la Valconca, lo que permite una visión general de la costa y de todo el valle, y dentro de sus murallas, pasando por la Porta Curina, un arco de los siglos XIV y XV, se puede ver el Ayuntamiento y varias casas medievales; la iglesia de San Paolo que guarda en su interior un bonito crucifijo de madera del siglo XIV; y la iglesia del Hospital de la Misericordia construida alrededor de 1470. También es posible recorrer antiguos caminos a pie, a caballo o en bicicleta.

Soiron (Bélgica)

Soiron (By Les Meloures-via-Wikimedia Commons)

Soiron es una bonita aldea en Valonia rodeada de colinas, que sorprende por su conjunto conservado de edificios antiguos y cuya apariencia ha cambiado poco durante casi trescientos años. Fue fundada en el año 1005, pero, en 1692, casi fue destruida por completo por un terremoto.

Hoy, este pueblo de Bélgica se compone calles sin nombre, donde aparecen bonitas casas tradicionales de estilo renacentista que alternan el ladrillo, el gres y la piedra calcárea. La mayoría fueron construidas en los siglos XVII y XVIII. En su centro se ubica la iglesia St. Roch donde destaca su torre de estilo románico, es del siglo del siglo XVIII; también se puede ver el castillo reconstruido del siglo XVII que es de propiedad privada y pertenece a la familia del barón de Woelmont; y el antiguo lavadero público.

Ojiro (Japón)

Ojiro (By Fukufuku1 -via Wikimedia Commons).

Ojiro es principalmente una zona montañosa y verde que se enorgullece de ser la tierra donde crecen las vacas de la clase Wagyu. Se ubica en la prefectura de Hyōgo, dentro del Geoparque Global San’in Kaigan, en Japón, donde destacan sus hermosos campos de arroz en terrazas que ofrecen un hermoso paisaje para realizar excelentes fotos. También son conocidas sus aguas termales para disfrutar en un onsen.

También es el punto de partida para excursiones hacia la bonita cascada de Sandan-daki en Kusube.

Rîmetea (Rumania)

Rîmetea (salajean Getty Images iStockphoto).

Rimetea es la aldea de la comuna con el mismo nombre en el condado de Alba, en la región rumana de Transilvania, que se encuentra a los pies de las montañas Trascau. Rodeada de macizos montañosos, destacan sus casas blancas con ventanas verdes que no han sufrido cambios desde hace más de 100 años y ofrecen una imagen de cuento. La más antigua es la casa de un minero construida en 1668 y renovada en 2004.

Además del impresionante paisaje que la rodea, sobre el pueblo se encuentra la fortaleza noble Colţeşti. La fortaleza data del siglo XIII, y está construida en la cima de una formación de piedra caliza. Todavía conserva algunas de las antiguas murallas y dos torres. Otro edificio importante es un molino de agua de 1752, en el que todavía se pueden ver algunas herramientas y utensilios de la época; y también tiene un pequeño museo etnográfico.

Champlain (Canadá)

Champlain (krblokhin Getty Images)

La localidad marinera de Champlain se encuentra en la ruta turística Chemin du Roy, que conecta Quebec con Montreal, en Canadá (la ruta 138). Ubicada orillas del río San Lorenzo, es uno de los asentamientos más antiguos de Quebec: fue en 1664 cuando se instalaron los primeros colonos franceses. Casi se podría decir que el pueblo tiene una sola calle en la que se ubican las casas en hilera.

Además de un entorno privilegiado, posee más de 200 edificios de interés patrimonial, entre los que se encuentran la iglesia, catalogada como monumento histórico nacional, y la iglesia de Notre-Dame de la Visitation, una estructura del siglo XIX que contiene elementos de la primera iglesia, de 1671.

Hohnstein (Alemania)

Hohnstein (ewg3D Getty Images iStockphoto)

La pequeña villa alemana está situada en el límite del parque nacional de la Suiza Sajona, en medio de bosques y paisajes rocosos que ofrecen imágenes impresionantes. Un lugar muy tranquilo dominado por su castillo del siglo XIII construido sobre una roca, símbolo de la ciudad, la principal atracción para muchos visitantes.

A los pies del castillo se encuentra el mercado medieval, rodeado de edificios antiguos. Las casas de madera que datan de los siglos XVIII y XIX dan forma al paisaje, entre ellos, el Ayuntamiento, el edificio de madera más antiguo de la ciudad; y la iglesia parroquial, una de las iglesias barrocas más bellas de Sajonia.

Balazuc (Francia)

Balazuc (WTolenaars Getty Images iStockphoto)

Esta pequeña villa se encuentra ubicada en la región de Ródano-Alpes, y está construido siguiendo el escarpado paisaje de las gargantas del río Ardèche, donde se pueden ver casas de piedra basáltica con techos de tejas rojas, rodeadas de viñedos, castañas y olivos.

Como otras villas de Francia, posee un rico pasado medieval que merece la pena ver entre sus estrechas calles empedradas y empinadas. También merece la pena ver los dos bellos edificios que están declarados monumentos históricos: el castillo feudal que data del siglo XI y XIII; y la iglesia románica de Santa Magdalena, en su interior se encuentra la reproducción del sarcófago paleocristiano encontrado en “hameau des Salles” . Tal vez lo más llamativo de Balazuc sea su maravillosa playa en las aguas del río.

Link  https://www.clarin.com/viajes/pueblos-bonitos-mundo_0_B1QEXxDOz.html

¿Qué opinas?
Cargando...