Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inicia Sector Educativo Colecta Anual de la Cruz Roja 2018

Si ayudamos a esta institución, nos ayudamos a nosotros mismos: Secretario de Educación

462

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió este jueves el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018 en el sector educativo, en cuyo acto hizo un llamado a directivos, docentes, alumnos y padres de familia a practicar el valor de la solidaridad.

“El sector educativo, por antonomasia, forma sujetos en valores. Uno de los valores que más debemos apreciar es el de la solidaridad y eso significa que cuando damos a nuestros semejantes, damos también para nosotros mismos”, afirmó.

Acompañado por la delegada estatal de esta institución, Silvia Rodríguez de Espino, el Secretario de Educación explicó que el propósito del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja es invitar a la comunidad educativa a superar la meta del año pasado, que fue de un millón 300 mil pesos.

“Creo que podemos reunir más. Lo que aportemos significa mucho para lo que puede hacer la Cruz Roja por nuestros seres queridos o por nosotros mismos. La invitación es que seamos generosos”, argumentó.

Ante directivos, rectores, jefes de departamento y damas voluntarias de la Cruz Roja, Camacho Higareda agregó que ésta es una institución altruista y vive de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, por eso el Gobierno de Marco mena está muy comprometido con su fortalecimiento.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja expuso que en Tlaxcala un grupo de empresarios trabaja coordinadamente para brindar un servicio profesional de emergencias.

“Hoy queremos hacerlo mejor y llegar más lejos. Desde meses pasados he planteado los objetivos, que son cambiar la expectativa con la sociedad y hacer una Cruz Roja humana. En 2017, esta institución atendió más de ocho mil 700 servicios de emergencia. Durante este año se beneficiaron más de 10 mil personas en programas asistenciales como entrega de despensas, cobijas, por mencionar algunos”, concluyó.

En este evento destacó la presencia del delegado de la SEP en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, así como de funcionarios del sector y Rectores de las diferentes universidades, quienes realizaron sus aportaciones voluntarias a la Cruz Roja.

¿Qué opinas?
Cargando...