Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inicia PGJE Investigación por dos Patrullas Dañadas en Tetlanohcan

238

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, luego de que mediante un operativo Intermunicipal, una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y otra de la policía municipal de Chiautempan, fueron dañadas por varias personas en el municipio de Tetlanohcan.

La mañana del 30 de enero, elementos de la CES a través de una tarjeta informativa hicieron del conocimiento al Agente del Ministerio Público de las agresiones, por lo que el fiscal inició la investigación correspondiente, a fin de escalecer la situación.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio, cuando policías estatales y municipales de Santa Ana Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y San Francisco Tetlanohcan, efectuaron recorridos de inspección con la finalidad de detectar y disuadir delitos en esta última demarcación, como parte de un operativo Intermunicipal.

Durante los trabajos preventivos, a la altura de la carretera perimetral que conduce al parque nacional La Malintzi, un grupo aproximado de 50 personas se concentraron en dicho lugar, quienes al notar la presencia policiaca, agredieron verbalmente a los representantes de la ley, además arrojaron piedras contra las unidades.

Derivado de estos hechos, dos patrullas resultaron dañadas, una de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la otra de la policía municipal de Chiautempan; asimismo, la PGJE se encuentra en espera de que algún elemento policiaco que haya resultado herido denuncie las lesiones, a fin de que sea integrada a la indagatoria inicial.

¿Qué opinas?
Cargando...