Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Clausura Sandra Chávez Cursos Para Personas con Capacidades Distintas

Aprendieron Repostería, Panadería, Conservas, Estilismo, Informática, Carpintería, Bisutería y Reparación de Electrodomésticos

Sandra Chávez Ruelas, presidenta estatal del DIF de Tlaxcala, clausuró este viernes cursos de repostería, panadería y conserva de alimentos, uñas y peinado, informática, carpintería, bisutería y reparación de aparatos electrodomésticos, ofertados por el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif).

Dichos cursos, en los que participaron 92 mujeres y 72 hombres, están enfocados a promover la incorporación de las y los tlaxcaltecas con capacidades diferente al ámbito laboral y productivo del estado.

“Es necesario que ustedes se sientan parte de la sociedad, nadie tiene el derecho de excluirlos”, enfatizó en su mensaje Sandra Chávez, en nombre del gobernador Marco Mena. “No existen límites, ustedes están aquí para recordarnos la importancia de querernos y respetarnos”, agregó.

Acompañada de Maday Capilla Piedras, directora del DIF, Chávez Ruelas hizo entrega a los niños, jóvenes y adultos que culminaron los cursos, de constancias respaldadas por el Icatlax (Instituto de Capacitación para el Trabajo), al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno del Tlaxcala con sus sueños y requerimientos.

A nombre de los estudiantes, Ismael Cortés Torres reconoció en los cursos “una valiosa experiencia que nos permite tener más herramientas para enfrentar la vida”.

La entrega de diplomas fue atestiguada por Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación (SEPE) y Luis Vargas González, coordinador del Sepuede y director del Icatlax.

Al cabo de la ceremonia, la presidenta y la directora del DIF encabezaron un recorrido por una exposición ad hoc compuesta de productos elaborados por los propios estudiantes certificados de los cursos.

Comentarios
Cargando...