Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Independientes: ‘Bronco’, Pitter y Zavala en Boleta Presidencial

INE les Invalidó 41.7, 36.2 y 34.3% de las Firmas que Recabaron, Respectivamente

3,264

Luz Verde a Cinco Aspirantes sin Partido al Senado: Kumamoto, González, Mendiguchía, Romero y Clouthier

Además Cinco Aspirantes a Diputado Federal: ‘Cocoa’ Calderón, Benavides, Alonso, Barroso y Pérez

El gobernador independiente de Nuevo León Jorge Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, el senador independiente Armando Ríos Pitter y la expanista y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aparecerán en la boleta de la elección presidencial del próximo primero de julio, informó el Instituto Electoral de México (INE).

El instituto confirmó la noticia de que por vez primera habrá en México candidatos sin partido al cargo de Presidente de México, luego de validar 3.3 millones de firmas, de las cuales 1 millón 172 mil 255 en apoyo a Rodríguez, 1 millón 98 mil 209 a Ríos y 1 millón 33 mil 399 a Zavala.

En conjunto, los aspirantes presentaron 5.2 millones de firmas equivalentes al 3.7% del padrón electoral de poco más de 90 millones de ciudadanos. El instituto no ha validado hasta ahora 41.7% del total de firmas presentadas por Rodríguez (2,012,232), 36.2% de Ríos (1,719, 925) ni 34.3% de Zavala (1,572,494).

Al respecto, Lorenzo Córdova, el presidente del INE, informó que se practica un muestreo a los listados de firmas, y que en base a los resultados del ejercicio, el próximo lunes 26 se informará si se hará una revisión detallada del 100% de las firmas presentadas por alguno de los aspirantes sin partido.

La noticia de la validación provisional de los listados de los presidenciables fue acompañada del anuncio de otros aspirantes también sin partido que lograron cumplir los requisitos de número y dispersión de firmas que respaldas sus aspiraciones.

Cinco aspiran al Senado de la República, a saber: el diputado local independiente Pedro Kumamoto (Jalisco), Raúl González Rodríguez (Michoacán), el exgobernador Pedro Salazar Mediguchía (Chiapas), Soleda Romero (Guerrero) y Manuel J. Clouthier (Sinaloa).

Además, cinco independientes que aspiran a diputados federales: Luis Ángel Benavides Garza (Nuevo León), Enrique Alonso Plascencia (Morelos), Ángel Barroso Correa (Nuevo León), Iván Antonio Pérez Ruiz (Chihuahua) y Luisa Calderón Hinojosa (a) “Cocoa” (Michoacán), esta última hermana del ex presidente Felipe Calderón.

¿Qué opinas?
Cargando...