Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Importante que Periodistas se Capaciten en el NSJP: Aquiáhuatl

251

Este jueves 22 de abril inició la Primera Semana del Periodista que organiza la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) a fin de acercar a las compañeras y compañeros del gremio herramientas que les permitan un mejor desempeño de su labor.

El Subprocurador encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, impartió la conferencia “Cómo hacer una cobertura en el Nuevo Sistema de Justicia Penal” con el objetivo de dar a conocer los límites que deben cuidar los periodistas al momento de cubrir y escribir sobre accidentes o notas policiacas.

Explicó que la falta de capacitación sobre este sistema lleva a los reporteros o fotoreporteros a incurrir en responsabilidades, a quedar vinculados en algún proceso e incluso a cometer acciones que favorecen la impunidad.

Resaltó que los medios de comunicación tienen la importante misión de informar a la sociedad de lo que acontece y, por lo tanto, contribuyen a consolidar la cultura y educación de sus lectores.

Por esta razón, señaló que es preciso identificar los cambios en la terminología que trajo consigo el NSJP y aplicarlos a la redacción de noticias.

Invitó a los periodistas presentes a acercarse a las audiencias y dar seguimiento a los procedimientos, con el único objetivo de garantizar el derecho de los lectores a estar informados.

En su turno, José Antonio Guarneros Flores, presidente de la UPET, hizo énfasis en la importancia de sumarse a las actividades de la Primera Semana del Periodista; las cuales están pensadas especialmente para los integrantes del gremio.

¿Qué opinas?
Cargando...