Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Importan más Exámenes de Confianza que Derechos Humanos: Pérez Lira

17

Revalora Comuna de Tlaxcala Medios Digitales Para Comunicarse

Los medios de comunicación digitales o portales informativos de internet, ocuparán un importante lugar en la nueva política de comunicación del ayuntamiento de Tlaxcala, informó la flamante titular Aysleth Lira Ordaz, durante una rueda de prensa celebrada en compañía del alcalde capitalino en El Traspatio del portal grande.

“Lo de hoy son las redes, el internet, entonces vamos a estar apoyando un poco más”, sostuvo la joven graduada en la carrera de medios digitales de comunicación.

El alcalde Pedro Pérez Lira respondió preguntas durante el desayuno organizado para presentar a Lira Ordaz, quien sustituye a Manuel Cabrera, tras su sorpresiva renuncia de hace días.

“Vamos a tener un mayor contacto, mayor cercanía con los medios de comunicación”, avaló el alcalde lo dicho por su comunicadora.

Asimismo, Pérez Lira informó acerca de su plan de obras para el presente año y del cuerpo de policía municipal.

Con respecto al Puente de Artesanías, cuya inauguración fue anunciada hace unas semanas, el alcalde justificó la postergación porque “estamos en espera, dada la agenda apretada del gobernador, esperando que nos acompañe para que inauguremos juntos”.

Reveló que la cancelación se debió a una manifestación de profesores de las secciones 31 y 55. “Se tomó la decisión de no llevar a cabo el evento, principalmente por cuidar la integridad de las personas, a veces los ánimos se pueden caldear y pudiera suceder algo imprevisto”.

Entre las obras que espera inaugurar este año, el alcalde de Tlaxcala enlistó un asta para la bandera monumental del ejército; una fuente en reconocimiento a la familia tlaxcalteca; la inversión de 5.3 millones de pesos en la remodelación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (catedral); y tal vez algunos (“seis obras sería lo ideal”) de los 16 proyectos presentados por la comuna ante la cámara de diputados.

Con respecto a la policía municipal, Pérez Lira recordó que al asumir él la presidencia de Tlaxcala “había 100 elementos, pero 16 se habían amparado contra los exámenes de control de confianza”. Refirió que el cuerpo cuenta actualmente con 38 elementos y que se emitió ya la segunda convocatoria, con el propósito de tener 80 agentes a más tardar en julio.

“Hay muchas personas interesadas en formar parte del cuerpo policiaco”, se congratuló.

-¿Afecta que el nuevo director de seguridad municipal tenga expedientes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos? –cuestionó un reportero.

-No. Mira, para mí es más importante que tengan acreditados sus exámenes de control de confianza. Hoy en día los derechos humanos están sobre las propias autoridades, a veces hay un exceso de derechos humanos y muchos delincuentes aprovechan –sostuvo el alcalde.

Por último, Pérez Lira informó que el presupuesto 2013 del ayuntamiento capitalino contempla la adquisición de 9 cámaras de video vigilancia, para sumar un total de 14 instaadas por el municipio. Adelantó que el gobierno del estado adquirirá por su parte otras 40. “Este año esperamos que la capital tenga más de 50 instaladas”, aseveró.

ANECDOTARIO

La expectativa de la rueda estuvo puesta naturalmente en la nueva jefa de comunicación.

Vestida de rojo, de rojo pintadas las uñas y gruesos espejuelos, la guapa comunicóloga tuvo que lidiar con preguntas no siempre cómodas.

-¿Conoce la ley electoral para que no la violen? –picó uno.

-Sí, claro, la veda electoral se va a respetar, aunque espero que los medios comprendan que a veces no se podrán dar declaraciones.

-¿Tiene un proyecto propio? –quiso saber otro.

-Claro, tengo un proyecto propio para posicionar a Tlaxcala capital en las redes sociales. Lo de hoy son las redes, el internet.

-Supongo que su plan de trabajo no implica ser selectiva con ningún medio –retó uno más.

-No, para nada, todos son bienvenidos y con todos se va a trabajar de la mejor manera.

-¿Eres pariente del alcalde? -preguntó Código.

-No, es una coincidencia.

-Esperamos que no haga honor a su apodo -bromeó el profesor Edgar Juárez.

-¿Cuál apodo?

-Ice… que no vaya a ser tan fría.

Una carcajada rubricó la ocurrencia.

Comentarios
Cargando...