fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Han Asesinado a 11 Políticos al mes; Promedio en el Actual Proceso Electoral

1,876

La cuenta de políticos asesinados en el proceso electoral, que inició el 8 de septiembre, llegó a 88 en los últimos días.

Esta semana se registraron las muertes violentas de Addiel Zermann Miguel, precandidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México; José Ramírez, exalcalde de San Gabriel Mixtepec, Oaxaca; Alejandro González, alcalde de Pacula, Hidalgo, y Elías Damián Rodríguez, secretario particular de un candidato a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero.

De acuerdo con Etellekt, consultora especializada en riesgos, también han sido asesinados diputados y síndicos.

El robo de combustibles representa un factor más de peligro para la seguridad de alcaldes en funciones.

La cuenta de políticos asesinados en el actual proceso electoral llegó a 88 con el homicidio de Addiel Zermann Miguel, precandidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire por la coalición Encuentro Social y Morena, sumándose a las muertes de Elías Damián Rodríguez, secretario particular del candidato priista a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero, Constantino García Cisneros, y también el homicidio del alcalde de Pacula, Hidalgo, Alejandro González. Además del asesinato de José Ramírez, exalcalde de San Gabriel Mixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con el conteo realizado desde el 8 de septiembre de 2017 por Etellekt, consultora especializada en riesgos y políticas públicas, con los últimos asesinatos ocurridos el jueves 3 de mayo, han sido ultimados 21 precandidatos, 15 exalcaldes, 13 regidores, 12 militantes de partidos con distintos puestos, 10 alcaldes en funciones, siete dirigentes partidistas, cuatro candidatos, dos exregidores, un diputado local, un síndico, un exsíndico y un exdiputado federal.

con información de excelsior.com

 

¿Qué opinas?
Cargando...