Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Hallan Muerta en su Celda a Elisa Villegas, la Golpeadora de Gemelos

“Al Parecer se Trata de un Suicidio, lo Cual Lamentamos Profundamente”: Procurador de Tlaxcala

8,888

Elisa Villegas Sánchez, la niñera que fue grabada golpeando a una pareja de gemelos de dos años de edad que tenía bajo su cuidado, amaneció muerta en la celda del Cereso de Apizaco donde fue encarcelada ayer martes, unas horas antes de su primera audiencia programada para las 11 de la mañana de hoy por el delito de lesiones calificadas.

Al respecto, el procurador de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, dio una rueda de prensa durante la cual respondió ante cuestionamientos de los reporteros donde afirmó que las autoridades están “realizando las diligencias legales correspondientes”.

Según la primera versión oficial, la mujer utilizó un jirón de tela obtenido de su cama para colgarse de un tubo en el interior de la celda.

El procurador compartió que Elisa Villegas fue encontrada a las 7 de la mañana con 5 minutos “suspendida colgando de un tubo de la cama” y “al parecer se trata de un suicidio lo cual lamentamos profundamente”, por lo que de oficio se abrió una carpeta de investigación.

Ante cuestionamiento de una reportera que le recordó que la ahora occisa recibió amenazas por parte de compañeras reclusas, el procurador respondió que “se tomaron todas las medidas necesarias“, “fue ingresada en la estancia número 1, al área de resguardo, y en ningún momento interactuo con otras personas”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró el procurador que aún queda esperar los resultados de los servicios periciales para poder esclarecer el hecho.

En la rueda estuvieron presentes, César Vásquez Juárez, jefe de información del gobierno Estatal y José Antonio Aquiahuatl Sánchez, subprocurador de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...