Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gradúa la UAT a Licenciados en Enfermería y Obstetricia

448

Acompañado de la estructura directiva, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Mtro. Rubén Reyes Córdoba, presidió la ceremonia de graduación de 182 integrantes de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud, la que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba enfatizó que, la importancia de dicha profesión, se encuentra en ser un soporte fundamental del sector salud en un país que se enfrenta a necesidades complejas y con altos retos en la materia.

Afirmó que, esta área, al igual que otras disciplinas, tiene la tarea firme de actualizarse y apropiarse de nuevas tecnologías, que den sustento a los procesos de capacitación, a una sólida acción efectiva y al desarrollo de competencias que garanticen la calidad en el bienestar de los individuos.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los graduandos a poner en práctica lo aprendido en las aulas, a trabajar con entrega, estableciendo una relación empática con los pacientes; asimismo, los invitó a que continúen sus estudios a través de las diversas alternativas de posgrado que ofrece la Autónoma de Tlaxcala.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, señaló que los egresados se prepararon bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con talento científico, técnico y sensible al semejante.

Además, cuentan con la formación requerida para favorecer el cuidado de las personas, con asertividad y fortaleza para mantenerse frente al dolor de otros en sus padecimientos, y los conminó a conservar su esencia, los valores y la ética, para servir a la sociedad de hoy y la del futuro.

En su oportunidad, Alma María Munguía León, agradeció a las autoridades, a los docentes y padres de familia por acompañarlos a lo largo de estos cuatro años de esfuerzo, y alentó a sus compañeros a seguir luchando, a no desistir nunca y a ser mejores cada día, abonando al prestigio de la alma mater de Tlaxcala.

En el evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...