Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gobierno del Estado en Contra de Liberación del Chofer de Accidente en Acuitlapilco

Un Juez de Control Negó Prisión Preventiva al Imputado por el Delito de Homicidio Culposo de 6 Personas

1,549

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, el Gobierno del Estado manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por el Juez de Control que decidió negar la petición de prisión preventiva y liberar al chofer que el sábado pasado fue imputado por el delito de homicidio culposo en agravio de seis personas que viajaban en la unidad que conducía en Acuitlapilco.

Durante la tarde del 7 de julio, Tomás N. fue puesto a disposición de un representante social de la Procuraduría, ya que al conducir en Acuitlapilco una combi de la línea Flecha Azul y provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de cinco personas en el lugar y otra más en el hospital.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno realizará un extrañamiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ante la decisión del Juez, quien tomó la decisión a pesar de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado que permitieron judicializar la Carpeta de Investigación contra el imputado.

Por estos hechos, el Fiscal de la PGJE integró a la Carpeta de Investigación las diligencias practicadas por peritos, así como informes realizados por oficiales de la Policía de Investigación, los cuales acreditaban la presunta culpabilidad del imputado en el hecho.

De esta manera, se judicializó la investigación y se desahogó la audiencia inicial, en la que el Fiscal solicitó que el indiciado enfrentara el proceso en prisión preventiva oficiosa; no obstante, el Juez de Control decidió negar dicha petición al tiempo que decretó la libertad del imputado.

Ante esta situación, en la reanudación de la audiencia la Procuraduría de Tlaxcala continuará aportando datos de prueba que permitan vincular a proceso al indiciado para que enfrente su proceso en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los medios legales y jurídicos a su disposición para fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

¿Qué opinas?
Cargando...