Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gobernador Marco Mena Clausura Ciclo Escolar 2017-2018

En el Evento Fueron Entregados Reconocimientos a los Alumnos Destacados

2,010

Da Banderazo de Salida a los Libros de Texto Gratuitos del Siguiente Ciclo Escolar

Esta mañana, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez llevo a cabo la clausura del ciclo escolar 2017-2018 a las 11:45 am, en la Telesecundaria “Municipio de Tlaxcala” en la comunidad de Atlahapa, en donde además realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados por obtener los mejores promedios.

En su mensaje, el gobernador de Tlaxcala, indicó que esta clausura de actividades es el momento ideal para recalcar que durante su mandato continuará impulsando los programas estatales de becas, siendo el más grande y completo con 130 mdp y beneficia a estudiantes de todos los niveles.

Marco Mena compartió que el estado pasó del 10mo al 4to lugar en el ranking nacional de calificación a mejora educativa durante el ciclo, por lo que reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para lograr este reconocimiento nacional.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; realizó un recuento de las muchas acciones logradas durante el ciclo escolar 2017-2018, en la que culminaron 378524 alumnos y 33982 docentes, en el que su consolido el sistema Estatal de becas en sus cuatro componentes, con un fondo de 130 mdp, la entrega de 253 mil chamarras repartidas a los estudiantes y las jornadas de salud en coordinación de SEPE y SS.

Cabe mencionar, que finalizando la ceremonia el gobernador Mena recibió una artesanía local, recorrió el stand de los nuevos libros de texto gratuitos, para finalizar dando el banderazo de salida de los camiones que los transportan para ser entregados de manera segura a su destino.

En el evento estuvieron presentes, el Gral. de brigada de la 23va zona militar, Miguel Hurtado Ochoa; la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca; la alumna Michel Adriana Arena López, los secretarios y representantes del SNTE de las secciones 31 y 55 Demetrio Rivas Corona, Ignacio Díaz Grande, Antonio Orozco Montoya y Clara Eugenia Gurrola, respectivamente, el presidente de la comisión de Educación y dip.  J. Carmen Corona, el magistrado de TSJ Héctor Maldonado Bonilla, delgados federales, funcionarios estatales y del sector educativo y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

¿Qué opinas?
Cargando...