Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

“Fortalecemos el Proyecto a Partir de lo que Dice la Gente”: Gelacio Montiel

Campo, Salud, Seguridad y Empleo Para Jóvenes Universitarios; Principales Temas a Trabajar

2,945

El Candidato a Senador por la Coalición ‘Por Tlaxcala al Frente’ Indicó ‘Ricardo Anaya Todavía Puede; yo Esperaría Hasta el Segundo Debate’

En plática con Gelacio Montiel Fuentes para Código Tlaxcala, quien es candidato a Senador por la fórmula dos junto a Minerva Hernández Ramos –fórmula uno- por la coalición “Por Tlaxcala al Frente” que suma los partidos PAN, PRD y MC, se mostró preocupado en los temas del campo, la salud y la seguridad en el estado, por lo que serán parte importante de su agenda legislativa.

También se mostró atento al tema de los jóvenes universitarios que una vez que culminan sus estudios no encuentran un empleo acorde a sus habilidades, por lo que dará su respaldo para que esta situación cambie.

El candidato compartió que la coalición que representa se reúne todos los días, “platicamos con la gente del estado, identificamos más allá de nuestro diagnóstico, fortalecemos el proyecto a partir de lo que dice la gente todos los días”.

Por lo que indicó que espera que este próximo 1ero de Julio “los electores sepan diferenciar y piensen muy bien su voto”, donde reflexionó “los tlaxcaltecas tenemos mucha experiencia en hacer voto diferenciado”, el cual significa votar por candidatos a distintos cargos de diferentes partidos políticos,  “es gente inteligente que no va a poner en una sola canasta toda la fruta”.

Fue así que recordó que “Tlaxcala dio un ejemplo en 1998, con el primer gobierno estatal de coalición. Sánchez Anaya ganó la gubernatura, pero no el Congreso. Eso es bueno para la democracia”.

Montiel Fuentes expresó que el candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, aun puede ganar por lo que “yo esperaría hasta el segundo debate”, indicó.

¿Qué opinas?
Cargando...