Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Fallece el Profe Florentino Domínguez Tras Luchar un mes Contra el Covid

El Gobernador Marco Mena dio la Mala Nueva Durante Madrugada de Este Domingo

El Virus de Wuhan se Llevó También a Alberto Amador, Jefe de la Oficina del Ejecutivo

 

FOTOS Antonieta Durán

 

La madrugada de este domingo falleció en un hospital local el secretario de Educación Pública (SEPE) de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, tras 31 días de lucha contra el virus covid-19.

La mala nueva fue informada a la 1:24 horas por el gobernador Marco Mena a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus [email protected] y familiares”, tuiteó el mandatario.

Horas más tarde, el mandatario tlaxcalteca dio noticia de otro amigo y colaborador fallecido hoy por covid-19, Alberto Amador, jefe de la oficina del Ejecutivo.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e [email protected]”.

BANNER AYUTLAX 2020

 

Antes de ocupar la cartera de Educación, El Profe, como es llamado en los medios magisterial y político, fungió durante la presente administración estatal como secretario de Gobierno y director general de SEPUEDE-ICATLAX.

El Profe Domínguez fue legislador de mayoría del Congreso de Tlaxcala entre 2011-2014, donde compartió bancada con el gobernador Mena; y del Congreso federal entre 2006 y 2009.

 

En su perfil de Facebook, el Profe Domínguez se presentó como “profesor de profesión, amigo por afición”, y resumió su experiencia vital en estos términos: “La vida me ha enseñado que solo con trabajo, rectitud y sencillez se cosechan los sueños y se fabrican realidades”.

Florentino Domínguez fue considerado un serio aspirante a la gubernatura hasta quedar infectado del virus de Wuhan el pasado 20 de noviembre, misma fecha en la cual reportaron contagios Juan Carlos Sánchez García (SAGA, otro aspirante) y el líder perredista Juan Manuel Cambrón.

Otro aspirante suceder a Marco Mena, el senador morenista Joel Molina, asimismo profesor y exsecretario de Educación, había perdido la batalla dos meses atrás, el 24 de octubre.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...