contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
En rueda de prensa este martes, en el portal Grande de la ciudad de Tlaxcala, la extitular de la dirección de comunicación social del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Nancy Cuatzo Itzcua, indicó haber sido despedida sin aval por parte del Consejo General, solo de manera verbal y sin liquidación conforme a derecho.
Por lo que la afectada solicita ser reinstalada o liquidada conforme a derecho a partir de su ingreso en la nómina de la institución en 2012, además de indicar que otras dos mujeres fueron despedidas de la misma manera, la cual considera es una “acción improcedente e ilegal”.
Nancy Cuatzo señaló a la presidenta Marlene Alonso Meneses de haber tomado la decisión en un “acto de abuso de autoridad y un delito de violencia de género”, señaló.
“La estancia o despido de cualquier persona al interior del Instituto debe de ser valorada por el Consejo General, sin embargo la presidenta se tomó esta atribución dejando a un lado a los otros comisionados, eso está en contra de la ley”, dijo, y especificó que los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín “mostraron su inconformidad” por ser excluidos en la toma de esta decisión.
Adelantó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que intervenga en este hecho que consideró como un “atropello y abuso de autoridad”.
Para finalizar llamó a la conciliación a quien preside el instituto para ser reinstalada en la dirección de comunicación social y en caso de que su perfil no llene las expectativas que sea el Consejo General quien determine su salida.