Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Todo un Éxito la 3ra Carrera Towerrunning en Tlaxcala

Cerca de 400 Participantes Atravesaron 5 km de la Ciudad de Tlaxcala, Bajando y Subiendo 1400 Escalones

2,001

Este día con la participación de 400 competidores registrados se llevó a cabo la 3era Carrera Towerrunning, dando banderazo de salida en punto de las 8 am, a un costado del Asta Bandera ubicada en el Bulevar Guillermo Valle de la ciudad de Tlaxcala, finalizando el recorrido en las Escalinatas del centro de la capital.

Los participantes corrieron 5 km, bajando y y subiendo 1400 escalones. La carrera está certificada por la Federación Mexicana Towerruning y otorga 60 puntos para el ranking nacional e internacional 2017.

El evento fue realizado gracias al ayuntamiento de Tlaxcala que preside la alcaldesa tricolor Anabel Ávalos Zempoalteca, al equipo de organizadores Towerrunning, y algunos patrocinadores como la compañía Mimic.

Ávalos Zempoalteca expresó al inicio de la carrera el agradecimiento de la comunidad anfitriona a los competidores por su participación, al tiempo de mencionar que a lo largo de tres semanas el ayuntamiento se esforzó en pintar la ciudad y limpiarla, “porque este día los visitantes vean una ciudad bonita”.

“Que bueno que le apostemos al deporte, no es una carrera fácil”, agregó al expresar sus respetos a los esforzados participantes.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Tomás Pérez Sánchez, titular municipal del Deporte, y la directora estatal del ramo (IDET), Minerva Reyes Bello, y la atestiguaron el síndico don Héctor Martínez, el profesor Alfonso Lucio Torres y la regidora Irma Pluma, entre otros funcionarios de la comuna capitalina, quienes felicitaron y premiaron a los distintos ganadores.

Cabe mencionar que también participó el perro “Pelusa” quien compite por una clasificación dentro del Record Guinness junto a su dueño Alejandro, quienes radican en la ciudad de Puebla.

En la categoría infantil resultó ganadora la niña Ivette Salazar con el número 70, en segundo lugar fue para el número 68 y el tercero lo obtuvo el número 71. En la categoría juvenil, el primer lugar lo obtuvo el número 97, segundo lugar el número 69 y el tercero el número 81.

Los organizadores también entregaron reconocimientos a los participantes de 70 años o más, siendo Jaime Franco Zárate el ganador, seguido de Armando Ortega Tlacuilo y el tercer lugar Armando Salgado Salgado.

En la categoría veteranos femenil ganó Mariana Lorena Guevara con un tiempo de 43 min 28 seg, entró en segundo Elizabeth Aguilar con 44 min, y como tercera Lila Fritz Reyes.

Dentro de la categoría veterano varonil se llevó el oro Ignacio Manrique Maldonado con 34 min 30 ses, seguido de Nilss Fritz Reyes con 37 min 13 seg y de Ismael Ruiz Bautista con tiempo de 37 min 15 seg.

El master femenil lo ganó Victoria Cocoletzi Cumatzi (32min 2s), entró en segundo Rosa María Gonzales Torres (38min 10s) y en tercero Selene Corona (40 min).

En la categoría master varonil el primer puesto fue para Daniel Balmorit Gonzales, con un tiempo de 33 min 19s; el segundo para Marcos Miguel Ortega con 34 min 01s y el tercero fue César Muñoz Flores con 34 min 50s.

Dentro de la categoría libre femenil, la ganadora fue Rocío Carrera Clemente con 32 min 3s, Araceli Castillo López segunda con 35 min 01s y tercera María Elisa López Pimentel con 34 min 49s..

Finalmente, en la categoría libre varonil obtuvo el primer lugar Alexis Trujillo Ortega con tiempo de 24 min 24s, seguido de Gustavo Isaac Mendoza (27 min 18s) y Carlos Alberto Belmot Sánchez.

Se informó que los interesados en las próximas carreras Towerrruning, pueden consultar requisitos, fechas y lugares en la página www.towerrrunning.com.

¿Qué opinas?
Cargando...