Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Aspirantes Sietemesinos

229

Aún falta casi un año para la contienda electoral, y ya se están dando con todo.

Pareciera que la elección de 2018 de veras “está ya a la vuelta de la esquina”.

Todo se vale: la difamación, el engaño, acusar de todo y por todo, aunque casi todos han quedado en todo momento muy mal con su pueblo.

Algunos quieren repetir, a pesar de que fueron rechazados por el pueblo en las pasadas elecciones, mientras otros que han fallado como alcaldes o diputados, ya se sueñan en pos de una diputación local o federal o una presidencia municipal.

Edgardo Romero, maestro del chapulineo.

Lo que tienen en común los ambiciosos sin medida, es la esperanza de seguir forever pegados a la ubre el erario. ¿Rascarse con sus uñas ejerciendo las profesiones que nos presumen?, esto ni pensarlo.

Los hay que buscan un cargo público -dizque porque la política es su vocación, ajá- por tercera y cuarta ocasión consecutiva.

Así, en la semana que termina se comenzaron a mencionar varios nombres en los distintos partidos políticos.

Josué Cisneros Cirio, funcionario del PRD.

Un caso notable es desde ahora la diputación local por el VIII distrito con cabecera en Zacatelco. Y otro, la alcaldía de Xicohtzinco.

Comencemos con un aspirante a la presidencia municipal del municipio del xicote, Edgardo Romero. Maestro del chapulineo, Romero ha buscado ser alcalde y diputado por el PAC y por el PRI, mas como todas las veces ha sido rechazado, ahora la buscará -nos dicen- por el PRD o por Morena.

Gaspar Ajuech Hernández, presidente de Xochicalco.

Josué Cisneros Cirio, actualmente funcionario del PRD, pretende utilizar a la Red (no tan) Joven y obtener una candidatura a la diputación local. A pesar de ser muy allegado al presidente estatal del partido perredista, varios perredistas le han cerrado las puertas, pero él no se arredra y quiere ser candidato.

Otro caso es Gaspar Ajuech Hernández. El presidente de comunidad de Xochicalco se cuenta entre los que suspiran por una candidatura del partido que mangonea Carlos Carreón de Anaya, el PAN que bajo su “guía” es mejor conocido como (in)Acción Nacional. Ya veremos cuanto le pesa el padrinazgo de un ex alcalde que quedó mal en Zacatelco.

Sergio Pérez George, aprendiz de chapulín.

A la pasarela de los prematuros hay que agregar a Sergio Pérez George, quien no tiene trayectoria política aunque sí la non sancta virtud de cambiar de camiseta cada vez que lo cree necesario. No ha quedado bien con ningún partido ni ninguno de sus padrinos, de donde el mote “dueño de todo, dueño de nada”, ganado a pulso. Es de Zacatelco, tierra grillera como pocas, pero su mala cabeza no da para más. Ahora anda propalando que es protegido de un funcionario estatal, y quiere buscarla  por el PRI.

José Pérez Ramírez, estuvo cerca la vez pasada.

Súmele a la lista sureña de aspirantes sietemesinos también a José Pérez Ramírez, “El Maya de Oro”, ex candidato a la presidencia municipal de Xicohtzinco. La ha buscado mucho pero hasta ahora no le ha pegado al gordo. Quiere probar de nuevo, y aunque dice estar afiliado al partido de la famiglia Ortiz, anda coqueteando con cualquier partido que lo quiera oír.

Por último, se escucha que el actual presidente de Tepeyanco, Bladimir Zainos, quiere a como dé lugar seguir pegado el erario tlaxcalteca. Nos cuentan que el fisicoculturista más mono (en el buen sentido) de la región, espera con ayuda de una veladora obtener nuevamente el respaldo aliado del PANAL y el PRI.

Fisicoculturista Bladimir Zainos, quiere tres años más.

 

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...