Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrevista con Alfonso Lucio Torres, Presidente del PANAL

34

Asegura ir Arriba con Núñez Baleón: y “Parejos” con Morales Acoltzi…

“Como Dirigente Debo Creer que Ganarán Todos Nuestros Candidatos”: Lucio

Coincide con PRD en que PRI y PAN Usan Recursos Públicos Ilegalmente

En confianza, ¿algún candidato del PANAL tiene posibilidades reales de ganar; o se conformarían con conservar el registro?

-¡Yo como dirigente debo creer que ganarán todos nuestros candidatos! –postula el presidente local del Partido Nueva Alianza.

Charlamos con Alfonso Lucio en la nueva sede del PANAL ubicada en Guridi y Alcocer esquina con la Juárez. Pasa ya del mediodía y el profesor acaba de llegar de una jornada de toque de puertas, todavía trae la camisa abierta:

-La dirigencia del PANAL está participando directamente en las campañas de nuestros candidatos, los acompañamos, los apoyamos en su búsqueda del voto de los ciudadanos. Yo mismo cada vez que puedo, así como hoy, me sumo a los trabajos.

Torna la charla al cabo al tema de las posibilidades de un partido pequeño que entra a las campañas en inferioridad, dada la legislación inequitativa del IFE que sobre subsidia a los más grandes.

Empero Lucio Torres no se da por vencido. Al contrario, detalla un balance optimista a dos y una semana de arrancar sus candidatos las campañas.

-¿Cuál considera la fórmula a vencer en la elección de senadores?

-La del PAN que encabeza Adriana Dávila. Por una razón: cuenta a su favor con los recursos de las delegaciones y los programas federales.

-¿En el segundo distrito, cuál es el candidato a vencer en Tlaxcala?

-El del PRI. Por lo mismo: el gobernador está echando a andar todo el sistema. Incluso con amenazas a los directores y los jefes de área; incluso algunos maestros han sido amenazados. Se les está pidiendo apoyar a un candidato específico.

-¿En el distrito tres de Zacatelco?

-Nuestro candidato está de lleno dentro de la pelea, punteando. Allí, el candidato a vencer es el nuestro, Roberto Núñez Baleón.

-¿Cómo lo saben? –inquirimos.

-Por encuestas que han mandado hacer otros partidos, sabemos que Roberto va arriba. No son encuestas nuestras, aclaro; nosotros no tenemos dinero para contratar encuestas, ¡cuestan mucho dinero! –lamenta.

-¿Y en el distrito de Apizaco cómo van? –completamos.

-Vamos parejos, eh. Por esta razón entre otras: los candidatos de los otros partidos no están trascendiendo, no los está recibiendo muy bien la gente. La señora Guadalupe Sánchez ni siquiera ha salido a campaña. Están muy flojos los otros candidatos.

Nos despedimos tras agradecer la deferencia. Afuera lo espera todavía un colega del ABC, y hace hambre.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...