Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrega Marco Mena 6 mdp a Productores Agrícolas

Se Benefició a 359 Integrantes del Programa "Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales"

4,226

Los Productores Recibieron Implementos Agrícolas Como Sembradoras de Tiro Animal, Ordeñadoras, Aspersoras Motorizadas, Entre Otros

Al entregar más de seis millones de pesos a 359 beneficiarios del programa “Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales” (PESA), el Gobernador Marco Mena afirmó que el campo es parte de la historia del estado, por lo que es un compromiso de todos lograr que reciba cada vez más respaldo.

En el municipio de Huamantla, el Gobernador Mena aseguró que para mantener los indicadores favorables que presenta Tlaxcala en generación de empleo y crecimiento económico, es fundamental establecer una conexión permanente entre el trabajo en el campo y el sector industrial, que se traduzca en la mejora de las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

En esta ocasión, se entregaron 359 implementos agrícolas entre sembradoras de tiro animal, ordeñadoras, picadoras de forraje, aspersoras motorizadas, desgranadoras y silos metálicos, con la finalidad de mejorar los procesos de los productores locales.

Marco Mena refrendó el respaldo y atención por parte del Gobierno del Estado para el sector agropecuario, al tiempo de subrayar la importancia de mantener cercanía con las familias que trabajan el campo, pues así se logra un impacto real y positivo en las condiciones de vida de los tlaxcaltecas que dependen de esta actividad.

“Cuando respaldamos al campo, reconocemos también nuestros orígenes y es una forma de rendir respeto a nuestra sociedad”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena informó que, actualmente, el PESA se implementa en 100 localidades de 24 municipios de la entidad, y en 2017 la estrategia cerró con la entrega de 32 millones de pesos para más de dos mil 400 beneficiarios.

Este número de familias –señaló Marco Mena-, recibió un impulso importante que hizo que el trabajo del campo fuera más productivo.

Al dirigirse a los beneficiarios del PESA, el Gobernador Mena reafirmó el reconocimiento por parte de la Administración Estatal a su trabajo, así como la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto con el campo tlaxcalteca, que se refleja en la entrega de apoyos.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que el PESA es una estrategia que busca la inclusión de personas que habitan en zonas de alta marginación para incentivar la seguridad alimentaria.

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) detalló que las cualidades de este programa se centran en la asesoría y acompañamiento que especialistas brindan a productores, el impulso a la producción de granos básicos, a la agricultura de traspatio y al abasto local para mejorar los ingresos en las regiones.

En tanto, Jaime Garza Elizondo, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), agradeció el apoyo de la Administración Estatal para consolidar el PESA en el estado, y refirió que el Gobierno Federal reconoce a los productores locales como actores principales del impulso del campo tlaxcalteca.

A nombre de los beneficiarios, María Sánchez Flores, productora de Ixtacuixtla, señaló que el apoyo que reciben en equipo los motiva a mejorar su trabajo y a continuar el proceso de aprendizaje para lograr la producción de sus propios alimentos.

En el evento estuvieron Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; Evaristo Ovando Ramírez, Director Regional Sur de la Unidad Técnica Nacional FAO; así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.

¿Qué opinas?
Cargando...