Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrega gobierno de Tlaxcala apoyos por 6 mdp a camadas de huehues

300

El gobierno de Tlaxcala entregó apoyos económicos por más de seis millones de pesos a representantes de 524 camadas que participarán en el “Carnaval Tlaxcala 2018”, como parte de las acciones para respaldar y preservar una de las tradiciones más representativas de la entidad.

En representación del gobernador Marco Mena, Roberto Nuñez Baleón, secretario de Turismo, señaló que durante cuatro días continuos Tlaxcala se llenará de luz, música y danzas, colorido que se extenderá a las comunidades que conforman el territorio estatal.

“A través de estos apoyos económicos se preservará y enaltecerá la cultura de Tlaxcala, por esta razón el Gobierno del Estado destinó más de seis millones de pesos para la proyección y el fomento de esta manifestación cultural” enfatizó.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), refirió que conservar y difundir esta fiesta llena de color, música, danzas y vestuarios es tarea de todos, por lo que la Admiración Estatal respalda con hechos esta festividad.

El titular del ITC destacó la importancia de esta fiesta como heredera de costumbres y tradiciones para los jóvenes y niños, quienes desde temprana edad ya participan en las danzas.

Durante el evento realizado en el domo blanco del Centro Expositor, a nombre de los beneficiados, Julio Palma Padilla, de la Camada Juvenil Xicohténcatl, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal para que esta fiesta continúe.

“Este apoyo que recibimos, no solo nos auxilia a sustentar gastos, nos ayuda a conservar y rescatar esta tradición tan arraigada en cada uno de los pueblos de Tlaxcala”.

Cabe señalar que las actividades carnestolendas se llevarán a cabo del 8 al 13 de febrero y darán inicio con la coronación de la Reina de Carnaval, Ana Victoria Padilla Jiménez a las 16:00 horas, para continuar con el tradicional desfile por las principales calles de la capital.

En esta edición de carnaval se espera la llegada de más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros que se sumarán a los casi 80 mil tlaxcaltecas que disfrutarán de los bailes y vestuarios de cada uno de los municipios participantes.

La derrama económica que generarán visitantes locales, nacionales e internacionales se estima en más de 14 millones de pesos.

¿Qué opinas?
Cargando...