Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

¿En Verdad Conoces a tu Candidato?

455

Hoy será un año electoral donde nos guste o no, nos veremos inmersos en publicidad por cualquier medio, nos encontraremos ante personas que convencidas de sus candidatos o de sus partidos intentarán persuadirnos para que simpaticemos y llegado el momento, votemos.

Algunos de ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver el tema político con las emociones? Resulta que en la actualidad, Un gran número de candidatos utilizan diversas herramientas o asesores para poder saber qué es lo que espera la gente de ellos. Por ejemplo; Si les importa la opinión de las mujeres buscarán saber qué es lo que esperan las mujeres de un candidato (a), con esa información podrán simular que es de su interés la opinión de las mujeres; dirán lo que ellas quieres escuchar, harán lo que ellas esperan de ellos y propondrán lo que ellas más les interesa. Pero en el fondo, para algunos candidatos sólo es información para ganar votos, pasando el proceso se olvidan de todo ello, pues nunca fue de su interés. Por ello no es de extrañarse que cuando llegan al cargo se olviden de sus promesas.

Por lo anterior, les invito a que se den el tiempo de saber más de su candidato: quién es, cuál es su trayectoria no solo política, sino personal, su experiencia en beneficio de la sociedad, entre muchas otras cosas, más allá de escuchar un spot por radio, televisión o un discurso. Lo que escuches o veas en una campaña no reflejará lo que en verdad sucederá en su gestión, está diseñado para jugar con tus emociones pues busca generar esperanza, miedo, enojo, etc. para que votes, ya sea a favor o en contra de alguien. Terminando el proceso puedes terminar siendo uno más de los decepcionados de la política y así, entre menos participes, mayor será la oportunidad de que los grupos puedan seguir manipulando a la población en beneficio de sus intereses.

No será extraño ver en estas campañas electorales sonreír, saludar, abrazar, besar, prometer por parte de los candidatos, por que entre más tiempo estén en la política más entrenados están para controlar sus emociones, demostrar algo que no sientes y prometiendo algo que no harán.

Se dueño de lo que sientes y piensas, no permitas que alguien externo decida por ti.

¿Qué opinas?
Cargando...