Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

En 2018, Consolidación del Crecimiento del Empleo: Marco Mena

El Gobernador inauguró la ampliación de la empresa Lavartex, líder en la renta y lavado de textiles, con más de 97 años de experiencia en la industria, que requirió de una inversión de 25 mdd

587

“El 2018 tiene que ser el año de la consolidación de la tendencia positiva en materia de crecimiento de empleo formal, que se traduzca en el fortalecimiento del perfil industrial de Tlaxcala en beneficio de sus habitantes”, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la ampliación de la empresa Lavartex en el municipio de Ixtacuixtla.

Esta consolidación -refirió el Gobernador Mena-, va a permitir que Tlaxcala ocupe el lugar que merece en la región y el país, además de impulsar la imagen de un estado que cuenta con ventajas competitivas para invertir.

Marco Mena agradeció a los directivos de Lavartex la decisión de ampliar sus operaciones en el estado, mediante una inversión de 25 millones de dólares, que favorece la generación de empleo, ya que este rubro es fundamental para el Gobierno del Estado al lograr que más familias tlaxcaltecas tengan un ingreso y puedan acceder a seguridad social.

Durante el recorrido por la nueva planta, el Gobernador Marco Mena destacó la importancia de que una empresa como Lavartex, líder en México en la renta y lavado industrial de textiles, con 97 años de experiencia en la industria y una de las tres compañías más importantes en América Latina, elija a Tlaxcala para ampliarse, ya que “genera orgullo y una emoción adicional para continuar con el crecimiento de la entidad”, enfatizó.

Al hacer referencia al compromiso que tiene la Administración Estatal para atraer más opciones de inversión al estado, más empleo e impacto en el ingreso de las familias, el Gobernador Mena subrayó que la finalidad es que a Tlaxcala se le reconozca como una entidad que crece, que es atractiva para invertir y donde las familias encuentran oportunidades para desarrollarse.

En su mensaje, Marco Mena reconoció el esfuerzo y responsabilidad de todos los trabajadores de Lavartex, que con su empeño diario contribuyen en la mejora de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, José Luis Jaques Pérez, Director General de Lavartex, explicó que las condiciones que presenta el estado, la visión de los accionistas y el trabajo de los empleados fueron factores determinantes para elegir a Tlaxcala como sede de su ampliación, con lo que se generaron 150 empleos para sumar un total de 302 plazas laborales en el estado.

El Director General de la empresa refirió que hoy los trabajadores tlaxcaltecas cuentan con una planta segura, con instalaciones de clase mundial, el equipamiento más moderno que existe en la industria, y comprometida con el medio ambiente, lo que refleja el compromiso de la compañía con México y Tlaxcala.

Jaques Pérez señaló que el trabajo del Gobierno Estatal ha permitido ampliar la oferta laboral de la región en beneficio de la población.

En tanto, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, destacó que Tlaxcala es un estado fértil para la instalación de empresas, y la apertura del Gobierno del Estado hacia los inversionistas genera más empleo para las familias de la región.

Cabe señalar que Lavartex es el grupo de lavanderías industriales más importante del país, con presencia en 29 estados de la República Mexicana, tiene cobertura nacional y certificaciones federales e internacionales, su capital es 100 por ciento mexicano y, en Tlaxcala, uno de sus principales clientes es la armadora Volkswagen.

La ampliación de Lavartex en el estado se realizó en una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados y existen planes para continuar con su expansión en la entidad.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Armando Orozco Bernal, Director General de Operaciones de Lavartex; Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede); así como funcionarios estatales y directivos de la empresa.

¿Qué opinas?
Cargando...