Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Dulce Garlito

Muchos son los que han caído en el garlito, y digo muchos porque la gran mayoría son varones. hombres de la política principalmente, que como insectos a la lumbre se han dejado seducir por el bello canto de una sirena. Gustosos saborean la Dulce celada… 

Lo que para algunos liderazgos tlaxcaltecas es un gambito que los puso alerta, para otros fue una opción con miras a la sucesión gubernamental. Sin embargo, lo que sí da para todos es la incógnita:

¿Cómo es qué con escasa presencia, pero sobretodo sin experiencia, la huamantleca Dulce María Silva se ha metido de lleno a la competencia por la candidatura a la gubernatura por Morena; y cómo va la tendencia, hasta tiene chance de ganar la elección y ser la próxima gobernadora de Tlaxcala?

Conociendo a Andrés Manuel López Obrador, y a algunos de sus consejeros políticos cercanos, los que sí son inteligentes y experimentados, esta jugada no es más que un gambito.

Sin duda el presidente de México sabe de las andadas de la esposa de su exvocero por dos décadas y coordinador de política públicas, su amigo, César Yáñez, pues éste vino con toda intención a sacarse la foto con Dulce Silva y el prócer huamantlo-tlaxcalteca de moda, Carlos Rivera, en medio de un polémico festejo a la Virgen de la Caridad en la tierra de las alfombras patrimonionales.

No es fortuita la pretensión de la “mujer ejecutiva” de ser por lo menos precandidata de Morena a la gubernatura, y aunque su estrategia es muy, pero muy cuestionable por basarse en el golpeteo mediático contra la puntera Lorena Cuellar Cisneros, llevar a los morenistas a la polarización del “o ella o yo”, merma más que abonar a la votación.

¡Aguas! Que no todo está ganado para Morena. Y esto no se acaba hasta que se acaba…

Y de este entramado, lo que ya resultó es que quitó presión de grupos y líderes políticos a las y el aspirante a candidato a gobernador por el partido de AMLO, toda vez qué con las reuniones publicitadas, la dulce joven ha evidenciado a quienes ya se formaron con ella haciéndole el caldo gordo.

¿Qué les pasará a aquellos que han tomado partido, embelesados por la miel de lo sofisticado, y al caer en el garlito han bajado la presión a Lorena, Ana Lilia y a Joel Molina, al tiempo quemarse? Al definirse la candidatura se dará la cargada, y serán aceptados… pero hasta la cola de la fila.

Así, el ungido o la ungida tendrán menos compromisos y será más fácil la designación en ciernes.

Sacrificio de reina para ganar la partida.  

DUDAS ¿?¿?¿? 

¿Quién logrará la preciada candidatura de Morena para la capital del estado?

¿Los Migueles (Miguel Ángel Sánchez Saldívar o Miguel Rosas Muñoz)?

¿Los Joeles (Eric Xicohténcatl o Claudia Pérez)?

¿Los Lorenos (Ricardo Amaro o Guillermo López Meneses)?

En Apizaco ¿podrá Morena arrebatar al PAN la presidencia municipal tras 13 años?

Los diputados Miguel Piedras y el torero Rafa Ortega ¿estarán demasiado quemados, como para mejor no arriesgar la ventaja morenista?

¿Lo logrará Ricardo Morales Cruz que no tiene el desprestigio político de dichos legisladores; o por la puerta de la alianza con el PT se meterá otra vez Reyes Ruiz?

 

Esgrima…Andrés Méndez Tepech, presidente de la Canaco-Servytur región centro sur, que comprende de Chiautempan a San Pablo del Monte, envió una felicitación a Fuerza Social por México por el fallo del Tribunal Electoral para otorgarle su registro como partido político nacional…El Gobernador del Estado, Marco Mena, nombró a David Guerrero Tapia como Coordinador General de Ecología, quien se comprometió a sumar esfuerzos con responsabilidad y honradez, con apego a principios de transparencia y rectitud…La Diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, propuso reformar el Código Penal local para sancionar hasta con 40 años de prisión a quien cometa el delito de pederastia…El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) Fernando Bernal Salazar, aseveró que los juzgadores gozan de garantías como la autonomía judicial, la cual debe ser respetada, aunque también están obligados a responder de sus propias resoluciones…

Escriba a:[email protected]o al whatsapp 2461048140 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...