Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Dio Banderazo Marco Mena a Brigadas Anti-Covid ‘Tlaxcala te Cuida’

Unos 350 Brigadistas de Dependencias de Gobierno Empezaron a Visitar Negocios en la Capital del Estado

 

Unos 350 brigadistas visitan a partir de este lunes los negocios instalados en la capital de Tlaxcala para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19. La meta es supervisar un gran total de 64 mil comercios y otros tipos de establecimientos en toda la entidad.

El arranque de las brigadas “Tlaxcala te Cuida” fue encabezado en el Centro Expositor de la capital del estado por el gobernador Marco Mena, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y los titulares de Salud (SESA) y de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), respectivamente René Lima y Néstor Flores.

“Es necesario vivir bajo una modalidad de precaución sanitaria”, advirtió el gobernador en su mensaje.

Mena insistió en que “es fundamental que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del cuidado individual y el fortalecimiento de las medidas sanitarias, para proteger a su familia, entorno y comunidad”.

Recapituló que como parte de la estrategia anti-covid implementada por su gobierno para contener la epidemia, otros cuatro tipos de brigadas sanitarias (Cuídate, Jurisdiccionales, Municipales y Cuídate en tu Empresa) han logrado establecer más de 500 mil contactos con familias, trabajadores y población en general.

“No podemos subestimar el riesgo; el Gobierno continuará tomando medidas desde el ámbito de su competencia, pero es necesario que las personas asuman la responsabilidad de cuidarse a sí mismas”, remarcó Mena.

BANNER AYUTLAX 2020

 

Al referir que Tlaxcala se halla entre los estados del país “mejor calificados en el manejo de la pandemia de Covid-19”, el gobernador destacó los esfuerzos realizados en la primera línea de batalla por el personal médico. “Sin embargo -agregó -, se debe mejorar el compromiso de la sociedad para cuidarse a través del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y evitando asistir a lugares concurridos”.

En el marco del arranque de las brigadas Tlaxcala te Cuida, Marco Mena entregó reconocimientos a brigadistas de la Contraloría del Ejecutivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el Sistema de Promoción del Empleo (SEPUEDE), las universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y Politécnica de Tlaxcala (UPTx), y el Colegio de Bachilleres (COBAT).

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...