Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Día Mundial del Trasplante: Exhorta la SESA a Donar Órganos y Tejidos

A la Fecha, 13 Tlaxcaltecas Están a la Espera de un Riñón Para Seguir Viviendo

 

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebró el sábado 27 de febrero, la secretaría local de Salud (SESA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a tomar conciencia sobre el valor de la donación post mortem de partes del propio cuerpo.

El exhorto especifica la importancia de donar los riñones en beneficio de personas con enfermedad renal crónica, una morbilidad con alta prevalencia en nuestra región y marcadamente asociada en todo México a la mortalidad por covid-19.

Al respecto Jaime Enrique Tavernier, coordinador de Salud Renal de SESA, informó que a la fecha hay en Tlaxcala 13 personas en espera de un donante de riñón para poder seguir viviendo.

“Si bien en estos momentos el proceso de trasplantes está parcialmente suspendido por la pandemia de Covid-19, el programa continúa desarrollando actividades de difusión”, aclaró.

Entretanto la dependencia sigue promoviendo la donación de órganos a través de sendos módulos para donantes voluntarios instalados en los hospitales “Emilio Sánchez Piedras” e Infantil de Tlaxcala (HIT).

Por último, el doctor Tavernier subrayó que sí existen alternativas reales para las personas con enfermedad renal crónica, a través de diálisis, hemodiálisis y trasplante, según el caso.

BANNER AYUTLAX 2020

Las personas interesadas en donar sus órganos y/o tejidos deben comunicarse al Consejo Estatal de Trasplantes, al número 246 462 1060 extensión 8078 y 8091. O bien a los teléfonos de los hospitales Infantil de Tlaxcala (246 465 1700) y Regional de Tzompantepec (241 418 8100).

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...