Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Detienen a 5 Hombres por Linchamiento del Abogado Daniel Picazo

Las detenciones de Óscar "N", Alejandro "N", Raymundo "N", Abraham "N" y Oswaldo "N" se llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, durante las primeras horas de este miércoles, fueron detenidas 5 personas por su presunta participación en el linchamiento que derivo en la muerte de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados el pasado 10 de junio.

De esta manera, la Fiscalía pudo lograr esclarecer la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles.

Tras ello, logró la aprehensión de Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

El joven, quien solo estaba de visita en el municipio poblano, perdió la vida a manos de una población enardecida, quienes ejercieron justicia propia, al señalarlo de supuesto secuestrador, para posteriormente rociarle gasolina y prenderle fuego hasta la muerte.

Finalmente, Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, confía que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones y castigue a los responsables del atroz linchamiento.

 

TWITTER / @FiscaliaPuebla

 

 

 

¿Qué opinas?
Cargando...