Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Denuncian a Greenfield School por Despidos en Tiempo de Pandemia

Hermanos Rodríguez Pérez Remodelan Colegio de UniPuebla, Pero Dicen no Poder Pagar Indeminizaciones

Un colegio de educación básica ligado a la Uni-Puebla, Greenfield School, aprovechó la incertidumbre causada por la pandemia Covid2 para despedir al menos a 8 empleados sin pagar las liquidaciones de ley, denunciaron afectados.

Green fields school, con instalaciones en la calle 11 sur 940 a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde se imparten clases desde kínder hasta prepa, despidió a partir de junio a empleados de distintos niveles, a decir de los quejosos.

Rodrigo Rodríguez Pérez y su hermano Costa Fego, tomaron el control de la institución luego de despedir a la administradora anterior por un presunto fraude y robo.

Un grupo de afectados que solicitó reservar nombres por temor a represalias, explicó a Código Tlaxcala que los propietarios del colegio, los jóvenes Rodrigo Rodríguez Pérez y su hermano Costa Fego, tomaron el control de la institución luego de despedir a la administradora anterior por un presunto fraude y robo.

“Cuando llegaron, nos juntaron a todos los empleados para decirnos que no tuviéramos miedo, que no iba a haber despidos, pero nos engañaron”, explicó un afectado.

Imagen de Facebook, donde se ve a los empleados realizando labores de limpieza antes de ser despedidos.

Agregó que los nuevos administradores les dijeron que “no pueden pagarle ni tampoco garantizar su trabajo.

BANNER AYUTLAX 2020

-¿Les han ofrecido alguna indeminización?
“No, a nadie. Nos están despidiendo sin nada, en algunos casos a empleados que llevan casi 10 años trabajando, no se vale.” Los dueños que retomaron la escuela son personas prepotentes” -coincidieron varios afectados.

-El presidente López Obrador y la Secretaría del Trabajo han exhortado a los empresarios a mantener los empleos durante la pandemia.

¿Cómo piensan defenderse, darán pelea legal?

“En eso estamos. Un abogado nos explicó que efectivamente tenemos derechos creados y no nos pueden correr así nomás. Vamos a poner demandas laborales, pero no en grupo porque no conviene, sino individualmente cada trabajador despedido, así nos recomendaron proceder”, explicó un tercero.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...