Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Denuncia Reportero Amenazas de Muerte

Guarura de Edil de Tzompantepec lo Hizo en Presencia del Asesor Cortantes

562

El periodista Pablo Morales, director del semanario La Noticia, denunció en redes sociales haber sido amenazado de muerte por Horacio Díaz, un miembro del equipo de seguridad del alcalde de Tzompantepec y excomandante de la policía municipal.

Según el denunciante, el incidente se registró la tarde de ayer miércoles en presencia de Jose Luis Cortantes, un asesor del edil Arturo Rivera Mora surgido del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El periodista reportó a través de la red social whatsapp que tras reunirse ayer al filo de las 7 de la tarde con Cortantes, el guarura de marras le espetó en presencia del asesor: “El presidente ya no recibe a periodistas, y menos a chayoteros”.

“Empezó a darme empujones, amenazando que me iba a matar”, precisó el director de La Noticia.

En otra parte de su denuncia pública, el director del semanario de Apizaco justifica su preocupación ante dicha amenaza, recordando que el guarura edilicio tiene “antecedentes penales” y se halla en libertad merced a un amparo legal.

La denuncia de Morales suscitó una reacción de solidaridad de numerosos colegas, pues el incidente se produce en un momento particularmente difícil para el gremio, dado que sólo en lo que va del año ha sido asesinado en México una media docena de periodistas.

Entre otras propuestas, los reporteros solidarios han sugerido presentar una denuncia formal ante la fiscalía especial para periodistas, así como comunicar el incidente al procurador de Tlaxcala y la secretaria de Gobierno.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...