Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Con Victoria Cierra Participación el Futbol Tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil

129
La selección tlaxcalteca de futbol cerró la participación en el Nacional Juvenil 2017 al ganar por la mínima diferencia a Nayarit; resultado que no le alcanza para avanzar a la ronda por las medallas.   
 
En lo que fue la tercera jornada y última del balompié de este certamen en sus fases de grupos, las dirigidas por Oscar Flores intentaron en varias ocasiones llegar a la meta rival; sin embargo, la suerte no estaba del lado de las tlaxcaltecas, fue hasta la sino hasta la segunda mitad cuando Einsceline León al minuto 49 anotó para la causa de Tlaxcala. 
 
Con este encuentro, Coyotas, equipo que representó a nuestro estado en esta justa culmina su participación, los números fueron: Una derrota, un empate y una victoria para obtener cuatro puntos.    
 
La actividad se llevó a cabo en las canchas de la Universidad de Guadalajara (U de G) en Zapopan, Jalisco.      
 
Mientras que el hockey,  cae en sus dos encuentros
 
El segundo día de actividades del hockey de la categoría sub 17, los equipos tlaxcaltecas varonil y femenil perdieron sus dos encuentros ante Guanajuato y Estado de México, respectivamente.
 
El equipo varonil, perdió por marcador de 4 goles a 1, la única anotación fue por parte de Tlaxcala fue el camiseta número 5, Ángel Isaac Mendoza, quien en un disparo dentro del área remató para vencer al portero guanajutense y alimentar las esperanzas.
 
A pesar de los intentos de la escuadra tlaxcalteca, la suerte no estuvo del lado de los pupilos de Reymundo y Alfredo Lemus, quienes intentaron en todo momento de alentar a sus jugadores, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo.
 
Más tarde, el conjunto femenil, se enfrentó a su similar del Estado de México, las tlaxcaltecas llegaron en pocas ocasiones, algunos errores en la defensiva, provocaron que las mexiquenses incrustaran la pelota en cuatro ocasiones.
 
La escuadra varonil cerrará su participación en la etapa de grupos ante el Estado de México, donde se definirá la ubicación de la tabla general.
 
La actividad que culminará este viernes 9 de junio se lleva a cabo en el Polideportivo “Revolución” en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Comentarios
Cargando...