Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid en Tlaxcala: van más de 14 mil Contagiados y 1,894 Decesos

Estaban Sanos 7 de los 10 Fallecidos Nuevos, Informa la SESA en su Último Reporte

 

Casi uno de cada 8 tlaxcaltecas contagiados (13%) durante la pandemia covid-19 perdió la vida, según el último reporte de la secretaria estatal de Salud (SESA).

La dependencia informa 10 decesos más y 74 contagios nuevos, con lo cual el saldo del estado de Tlaxcala asciende hasta el 3 de febrero a 14 mil 547 contagios y 1,894 fallecimientos.

Si se resta al total de tlaxcaltecas contagiados la cifra de muertes y las 10 mil 83 personas recuperadas, se obtiene que ayer miércoles había unos 2,570 portadores activos del virus de Wuhan en los sesenta municipios del pequeño estado del centro de México.

Además, 1,097 casos sospechosos se encuentran en espera de los resultados de pruebas covid.

Acerca de los nuevos decesos, 6 son de hombres y 4 de mujeres.

Un dato significativo del último reporte SESA detalla que 7 muertes corresponden a personas sanas (sin comorbilidades); y las restantes 3, a dos hipertensos y un diabético.

BANNER AYUTLAX 2020

El rango de edad de los nuevos fallecidos va de 42 a 82 años, lo cual confirma la asociación entre vulnerabilidad y envejecimiento, presente en las estadísticas de todos los países.

Hasta el momento, solamente se tiene registro de un tlaxcalteca fallecido por covid en su domicilio; todos los demás enfermos recibieron atención médica en hospitales del gobierno federal (IMSS, ISSSTE) y del estado (SESA).

Reporte del 3 de febrero. IMAGEN SESA
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...