Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Todo por la Familia /Editorial (ABC)

 

Podemos como partido, y Pablo Iglesias e Irene Montero como pareja, son una caja de sorpresas.

Por un lado está el discurso con el que alcanzaron el poder con Pedro Sánchez: regeneración política, transparencia, populismo, «democracia real», defensa de los desfavorecidos aplastados por un sistema injusto…

Pero por otro va la oscura realidad del enchufismo, el amiguismo, la opacidad, los privilegios de casta, la guillotina orgánica… Demasiadas mentiras.

Las purgas en Podemos han dado lugar al conocimiento público de los abusos que Iglesias comete en la gobernanza del partido, triturando a cualquier disidente, y ahora también en el Gobierno, valiéndose de su cargo de vicepresidente.

Iglesias con Echenique, éste a cargo de un cuestionado escrutinio de 2018 entre la militancia, relativo a un lujoso chalet en la sierra de Madrid de la pareja que comanda Podemos. FOTO esdiario.com

 

Una antigua auditora de Podemos a la que nunca cuadraron las maniobras contables de Iglesias, y que osó investigar esos abusos hasta su despido fulminante, ha comunicado a un juez que la hoy jefa de gabinete adjunta de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad es la niñera que al menos durante un tiempo se ocupaba de los hijos de ambos. Antes fue diputada, su sueldo público supera los 53.000 euros, tiene despacho en el Ministerio, y entre las obligaciones asesoras de su cargo no figura la de cuidadora de los menores.

BANNER AYUTLAX 2020

Sea legal o no, lo cual es muy discutible, porque los hechos se basan en la utilización de dinero del partido para uso particular, y de dinero público para justificar un cargo-escaparate, lo cierto es que todo es una desfachatez desde la perspectiva de la ética pública y la ejemplaridad.

O bien ficharon como alto cargo a su amiga -irónicamente también «responsable de políticas de cuidados» del partido-, o bien utilizan las prebendas de un cargo para ahorrarse un gasto que generan sus hijos.

Nueva vida, nuevo patrimonio: en 2016 llegaron al congreso, él como líder de bancada y ella de portavoz del partido. FOTO okdiario.com

 

En cualquiera de los dos casos, el motivo para que dimitan es obvio.

Sobra imaginar qué habrían dicho si esto hubiese ocurrido en un Gobierno del PP.

 

 

ENLACE

Iglesias, Montero y el dinero público /Editorial, ABC (España), Febrero 4

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...