Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

¿Cortina de Humo?

80

“Votar por los mismos de siempre es como aceptar a un marido golpeador solo porque te da para medio comer y tu despensa un día antes de las votaciones.” Anónimo

El pasado sábado de gloria se dio a conocer por todos los medios de comunicación la captura de uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido nuestra nación y en especial el estado de Veracruz: Javier Duarte, encontrado en Guatemala, por cierto hospedado en un hotel donde la noche cuesta 160 dólares.

La noticia dio la vuelta al país, donde la mayoría demostró su alegría ante tal suceso, pero… ¿por qué hasta casi medio año después lo encontraron en un país pequeño y que colinda además con el nuestro? ¿Por qué dan a conocer la noticia justamente cuando tres estados (Estado de México, Nayarit y Coahuila) están en contienda electoral?

Primeramente, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue encontrado en Guatemala gracias también a la colaboración con la INTERPOL y la policía de Guatemala, donde ciertamente, las autoridades de aquel país dijeron en conferencia de prensa que no habían capturado a Javier Duarte porque nuestras autoridades, las mexicanas, no se lo habían pedido.

Con lo que hasta cierto punto, dan a entender que nuestras autoridades sabían dónde estaba escondido Javier Duarte, solo que ya pensando mal, esperaron cierto momento para dar a conocer la noticia.

Entre varios descubrimientos, algunos ya los sabíamos. Se sabe la existencia de nexos con MORENA, es especial, de AMLO y Javier Duarte, cosa que en estos escasos días el primero salió a decir que el segundo lo iba a acusar por las relaciones que mantuvieron anteriormente, pero que él era honesto.

Pregunto: ¿Si no hay nada que esconder, por qué salir a decir algo de lo que estoy muy seguro que no hice ni soy cómplice, y además, si aun no se ha dicho nada en alguna denuncia o algo parecido?…

Buena pregunta.

El día de ayer, también se dio a conocer que Alfredo del Mazo (primo de EPN) y Delfina Gómez, tienen vínculos de amistad y complicidad con el ex gobernador de Veracruz ya antes mencionado.

Estamos en un tiempo crucial políticamente hablando, donde si nuestros votos sirven y hacen ganador a algún candidato, empero debemos ser mas sabios e inteligentes para elegir a nuestros representantes.

Nuestra nación esta lastimada porque en lugar de crecer, decrece. México parece un país de la esperanza que se desvanece; pero México es más fuerte que sus problemas.

No hay duda y ustedes tampoco deben tenerla, de que nuestra nación vive y vivirá para ver días mejores, pero nos necesita a todos nosotros, con esperanza, alegría y entusiasmo.

Cada persona o candidato tiene tanto defectos como también virtudes, solo tenemos que saber elegir bien antes de marcar la boleta electoral.

Es nuestra responsabilidad quién nos gobierne para que después no tengamos que lamentarnos. Eso es la esencia del juego democrático, donde si no todos, sí decide la mayoría.

Recordemos que “votar por los mismos de siempre es como aceptar a un marido golpeador solo porque te da para medio comer y tu despensa un día antes de las votaciones” (anónimo).

¿Qué opinas?
Cargando...