Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Conmemora Tlaxcala el 198 Aniversario de la Independencia de México

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario Estatal de Educación, Encabezó Ceremonia Oficial en el Patio de Palacio de Gobierno

Pide Juan de Guadalupe Cruz Bustos ‘Alejar Ánimos Facciosos y Ambiciones Coyunturales” en Favor de los Ciudadanos y la Política

 

El secretario estatal de Educación Pública, Prof. Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó este viernes en el patio central del Palacio de Gobierno de Tlaxcala la ceremonia por el 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Concurrieron al evento representantes de los otros poderes del Estado, a saber: María Félix Pluma Flores, presidenta del Congreso local, y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo hicieron acto de presencia la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, y el procurador de justicia Antonio Aquiáhuatl Sánchez, entre otras personalidades.

En ese marco tocó a Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, reflexionar acerca del momento histórico vivido el 27 de septiembre de 1821, cuando Agustín de Iturbide entró montado en un caballo blanco a la ciudad de México, al frente del ejército Trigarante.

Dicho ejército, llamado también de las Tres Garantías, enarboló las causas de la unión entre realistas e insurgentes; de una religión única, la católica; y finalmente, de la independencia de México del imperio español.

 

MENSAJE

Cruz Bustos celebró la “valiosa lección de unidad y cohesión” observada en 1821, al tiempo de subrayar que el gobierno local “impulsa el crecimiento de Tlaxcala y coloca a la sociedad como eje central de la política”.

“Ante la culminación del movimiento independentista que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla hacia 1810, prolongado durante once años, inició la etapa del México soberano que vivimos hoy, pero también la posibilidad latente de construir siempre acuerdos a partir de coincidencias que salvaguarden los intereses de la nación”, exhortó la oradora.

Cruz Bustos reafirmó que “es momento de reflexionar sobre la importancia de alejar los ánimos facciosos y las ambiciones coyunturales, para centrar el objetivo supremo y poner al ciudadano en el centro, como referente único de las decisiones políticas y de gobierno”.

Cruz Bustos sostuvo que Tlaxcala vive ahora un buen momento para el crecimiento y el desarrollo, contribuyendo así a la grandeza de México.

“Juntos, sin exclusiones, fijemos la vista en un futuro de estabilidad, prosperidad y dignidad para nuestro estado y nuestra gente, como merecimiento al esfuerzo de todos”, enfatizó la oradora oficial.

¿Qué opinas?
Cargando...