Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Congreso: Trata Alberto Amaro en Tribuna Asalto a su Hogar

Hace Reconocimiento al Procurador; mas Insiste en Comparecencia del Comisionado de Seguridad

3,338

Ante ‘Ineficacia de Diversas Autoridades’, ‘Inseguridad y Violencia se han Vuelto Algo Cotidiano’

‘La Seguridad no es Asunto que Deba Reservarse el Gobierno, nos Compete a Todos Porque Todos la Padecemos’

‘Tlaxcaltecas Podemos Organizarnos y lo Haremos, Nuestros Hijos lo Merecen’

 

Luego del ataque ocurrido la madrugada de ayer contra su hogar, en Papalotla, el diputado perredista Alberto Amaro Corona subió este jueves a tribuna, desde donde responsabilizó a la “ineficacia de diversas autoridades” que “la inseguridad y la violencia se han vuelto algo cotidiano” en Tlaxcala y México.

Acerca del ataque, precisó que el comando que irrumpió en su casa estaba compuesto por “alrededor de 20 sujetos”.

El legislador se asumió desde el podio portavoz de “la molestia generalizada de la sociedad cuando, después de ser víctima de la delincuencia, debe de mantenerse callada y sumisa ante la falta de una política de Estado que tenga como objetivo acabar con la inseguridad y la corrupción”.

“En Tlaxcala ¿cuántos muertos llevamos en dos meses y medio del año 2018? ¿30? ¿40? ¿Cuántos robos a vehículos llevamos, cuántos asaltos a transeúntes y a casas habitación con violencia? Ojalá fueran los menos, pero todos los días los medios de comunicación nos informan de muertos ‘aventados’, de comandos asaltando, o la comisión de un sinfín de delitos”, reflexionó.

No sin ambigüedad, Amaro Corona expuso “mi reconocimiento y agradecimiento al Licenciado Aarón Pérez Carro, Procurador General de Justicia del Estado, por sus atenciones hacia mi familia y a su servidor y por el profesionalismo en su desempeño”; y por otro, cuestionó que las iniciativas para que comparezca ante el pleno el Comisionado Estatal de Seguridad Pública “duermen el sueño de los justos”.

Ante ello, y dado que la comparecencia de los funcionarios del gobierno estatal ante los diputados debe ser autorizada por el titular del Ejecutivo, volvió a preguntar “¿A qué le teme el Gobernador del Estado para no autorizar la comparecencia del Comisionado de Seguridad Pública? La seguridad no es un asunto que deba reservarse el gobierno, es un asunto que nos compete a todos, porque todos la padecemos. ¿Qué espera el Gobernador para actuar?”.

Tras poner en entredicho la aplicación de los recursos destinados al ámbito de la seguridad pública, finalmente Amaro Corona amagó con la posibilidad de la auto organización de la población para garantizar su propia seguridad. “Está llegándose a un punto en que la sociedad civil, la población misma, se organice por sí misma para crear sus propias medidas de seguridad, rebasando las que haga el gobierno, lo que implica llegar al extremo de la ingobernabilidad.”

“Mi solidaridad con los tlaxcaltecas y los mexicanos que han padecido y padecen la inseguridad pública. Los tlaxcaltecas podemos organizarnos y lo haremos en su momento, nuestros hijos lo merecen”, insistió el diputado al término de su intervención.

 

¿Qué opinas?
Cargando...